Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba cae ante Holanda en tope previo al Clásico

Ismel admitió tres carreras limpias y cargó con el revés.La selección cubana de béisbol cayó este domingo 0-5 ante su similar de Holanda, en el último de los partidos de fogueo en terrenos de Taipei de China con vistas al III Clásico Mundial.

Los bateadores caribeños, que venían de castigar seriamente al conjunto taipeiano, ahora conectaron apenas ocho indiscutibles frente a los lanzadores holandeses, quienes sorprendieron a dos corredores en las almohadillas.

El abridor Diegomar Markwell diseminó cuatro imparables en cinco entradas de labor para adjudicarse la victoria, y también con efectividad actuaron sus relevos: Kevin Heijstek, Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.

Por su parte, el derrotado Ismel Jiménez trabajó durante tres episodios y un tercio con tres carreras limpias y cinco jits permitidos, incluido cuadrangular del jardinero y cuarto bate Wladimir Balentien.

Luego se hicieron cargo de la lomita los también derechos Freddy Asiel Álvarez (dos carreras permitidas, una limpia), Danny Betancourt (0) y Vladimir García (0).

Por los derrotados el mejor bateador resultó el jardinero Yasmany Tomás, de 3-3 incluido un doblete, escoltado por Guillermo Heredia (4-2).

La escuadra cubana partirá mañana lunes hacia Japón, donde efectuará otros dos pleitos preparatorios ante elencos del circuito profesional nipón, previos al debut en el III Clásico frente a Brasil el 3 de marzo.

El plantel intervendrá en el grupo A, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, junto a Brasil, China y el exigente colectivo anfitrión, monarca en las dos anteriores ediciones de 2006 y 2009.

Anotaciones por entradas
Estadio de Taichung
Equipos 123 456 789 C H E
Cuba 000 000 000 0 8 2
Holanda 001 200 20X 5 11 1
G: Diegomarr Markwell (1-0)
P: Ismel Jiménez (0-1)
Hr: Wladimir Balentien (HOL).


Comentarios

4 Respuestas to “Béisbol: Cuba cae ante Holanda en tope previo al Clásico”
  1. Estoy de acuerdo con ustedes muchachones sancti spiritus campeon el gallo pica y se extiende tiqi tiqi pum

  2. evelin hernandez dice:

    el yuli es lo mejor que tiene la pelota cuabana , hoy por hoy ni el niño linares en sus buenos tiempos le hace nada , ese es un animal , al igual que cepeda
    esto es lo maximo
    ahora si ssp es campeon

  3. evelin hernandez dice:

    EVE FANT NUMERO 1 AL YULI
    (ISMEL JIMENES )creo que cualquiera tiene una decaida , pero hay que reconocer que a sacado al equipo de ssp adelante , gracias a el ssp a podido ser quien es hoy por hoy , lo que pasa es que cepeda , el yuli , eriel y el tiene el equipo a remolque y no puede ser asi , porque alli hay otro muy buenos pero no se destacan a la hora buena , del clasico creo que estamos empesando muy bien pero creo que el equipo debe mejorar en la ofensiva y en el bateo , lo unico que mes resta decirles es que cuba campeon
    SANCTI SPIRITUS CAMPEON EL LA SERIE 52


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.