Béisbol: Cuba venció a equipo profesional japonés en tope previo al Clásico

Frederich Cepeda igualó el marcador y José Dariel Abreu impulsó con elevado de sacrificio la carrera de la victoria. Hit impulsor de dos carreras de Frederich Cepeda encendió la mecha para la victoria 3-2 de Cuba sobre el conjunto de los Hanshin Tigers aquí, en juego amistoso camino al III

Cepeda bateó de 3-2 en el encuentro y trajo la del empate en el quinto inning. Frederich Cepeda igualó el marcador y José Dariel Abreu impulsó con elevado de sacrificio la carrera de la victoria.

Hit impulsor de dos carreras de Frederich Cepeda encendió la mecha para la victoria 3-2 de Cuba sobre el conjunto de los Hanshin Tigers aquí, en juego amistoso camino al III Clásico Mundial de béisbol.

En el quinto inning Cepeda pegó sencillo a la pradera central para traer a Erisbel Arruebarruena y a Guillermo Heredia ante el derrotado relevista Tatsuya Kojima Kojima.

A seguidas, elevado de sacrificio de José Dariel Abreu impulsó la de la victoria en las piernas de José Miguel Fernández.

Los anfitriones abrieron el pizarrón del estadio Kyocera Domeen en el mismo primer capítulo ante los envíos de Odrisamer Despaigne, a quien le marcaron dos por cohetazo del quinto bate Mat Murton.

Fue entonces que el mentor Víctor Mesa le sustituyó por el también derecho Yander Guevara, quien detuvo el ímpetu del equipo más seguido de la Liga Profesional nipona.

El zurdo Norberto González se auto relevó en el quinto inning y con cero legendario preservó la ventaja y se agenció el éxito.

Veloz derecho, Vladimir García cerró y sumó punto por juego salvado.

Los anfitriones habían derrotado por la mínima a Japón en el mismo terreno una jornada antes.

Los cubanos alinearon con Guillermo Heredia (cf/5-3), José Miguel Fernández (2b/4-1), Yulieski Gourriel(c/4-1), Frederich Cepeda (dh/3-2, José Dariel abreu (1b/3-0), Alfredo Despaigne (lf/3-1), Yasmani Tomás (rf/4-0), Eriel Sánchez (c/3-0) y Erisbel Arruebarruena (ss/4.2)

También tuvieron acción Yosvani Peraza (1-0) y Andy Ibáñez, sin comparecencia al cajón de bateo.

Concluido el desafío y en conferencia de prensa el mentor Víctor Mesa ratificó su confianza en los elegidos.

Abreu, destacado del pleito, reafirmó la intención de discutir el cetro del III Clásico, como lo hicieron en el 2006 varios de sus compañeros.

Mañana la escuadra antillana viaja a Fukuoka, donde el primero de marzo enfrenta, también en partido amistoso, a otra escuadra de la Liga profesional nipona.

Anotaciones por entradas

Estadio Kyocera Dome

Equipos 123 456 789 CHE

CUB 000 030 000 3100

HT 200 000 000 270

G: Norberto González (1-0)

P: Tatsuya Kojima (0-1).

S: Vladimir García (1).

(tomado de Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *