Béisbol cubano: Gallos ganan cuarta subserie consecutiva

El joven camagueyano ya acumula tres triunfos con Santi Spíritus.Dos lanzadores de refuerzo, Norge Luis Ruiz y Yaisel Sierra fraguaron el triunfo 45 de Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus continuó su paso ganador en la 52 Serie Nacional de Béisbol al vencer este viernes a Pinar del Río con marcador de 3×2, y sumar otra subserie a su favor, la cuarta de manera consecutiva.

Norge Luis Ruiz, que sigue brillando como refuerzo espirituano, ahora tomó desquite de sus victimarios en el inicio de esta segunda fase y con dos carreras permitidas en siete entradas de labor se llevó la victoria frente a una poderosa batería que incluye a hombres de probada fuerza como Lázaro Quintana, Donald Duarte, Alfredo Despaigne, Yosvani Peraza y William Saavedra.

Una vez más los Gallos vinieron de abajo y cuando perdían 1×0 en el quinto lograron empatar gracias al jonrón solitario de Liván Monteagudo frente al abridor rival, el mayabequense-pinareño José Norbelis Betancourt.

Más tarde, en el séptimo, el equipo de Sancti Spíritus tomó el mando gracias a sencillo de Paumier, fielder choice en toque de bola de Monteagudo, y hit impulsor de Yunieski Gourriel. Acebey traería la tercera con un fly de sacrificio al jardín izquierdo.

El hoguinero Yaisel Sierra se apuntó juego salvado al lanzar octavo y noveno capítulos sin permitir carreras.

Este fue la victoria 45 de los gallos, que han ganado sus últimas 4 subseries, por barrida a Matanzas y la Isla de juventud, y 2×1 frente a Industriales y Pinar del Río.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  0  1  0  2  0  0     3    6    0
 HC: PRI         0  1  0  0  0  0  1  0  0     2   11    1


GANO: RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS (6-4)
PERDIO: BETANCOURT LORA, JOSE NORBELIS (4-7)
SALVO: SIERRA PEREZ, YAISEL (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *