Béisbol espirituano a punto de deinir finalistas de torneo provincial

Con Trinidad y Taguasco con las mejores opciones este sábado pudieran quedar definidos los finalistas del Campeonato provincial de Béisbol. En el estadio Rolando Rodríguez, los sureños reciben a Yaguajay, otro de los contendientes que no está eliminado aun, mientras en el Julio Antonio Mella de Taguasco los locales se

La final provincial iniciará el miércoles 31 de julio y está pactada a siete juegos al mejor en cuatro.Con Trinidad y Taguasco con las mejores opciones este sábado pudieran quedar definidos los finalistas del Campeonato provincial de Béisbol.

En el estadio Rolando Rodríguez, los sureños reciben a Yaguajay, otro de los contendientes que no está eliminado aun, mientras en el Julio Antonio Mella de Taguasco los locales se medirán a Cabaiguán. En ambos casos se jugará doble encuentro.

Los sureños han tenido un desempeño casi perfecto en esta segunda fase con siete triunfos y un solo revés, este ante Taguasco en la primera subserie.

Ahora solo necesitan de una victoria este fin de semana mientras os norteños necesitan salir airosos en el cotejo y esperar por un resbalón de Taguasco que parece ir más cómodo ante el equipo que ha sido la decepción de esta fase con solo una victoria y siete reveses después de liderar la fase clasificatoria.

Los taguasquenses dispusieron 3-1 de Yaguajay en el enfrentamiento de miércoles y jueves y lograron así la igualada en la tabla de posiciones con balance de 4-4 pero llevan ventaja gracias a ese resultado particular.

De no existir definición este domingo los cotejos se trasladan a las sedes contrarias

La final iniciará el miércoles 31 de julio y está pactada a siete juegos al mejor en cuatro.

En predios espirituanos aún es noticia el partido de no hit no rum propinado por el zurdo trinitario Javier Vázquez a Cabaiguán el pasado jueves lo cual se inscribe como la nota más sobresaliente de la segunda fase del Campeonato provincial de Béisbol..

Vázquez, integrante del equipo espirituano en las Series Nacionales, protagonizó el segundo partido sin hit ni carreras de este torneo (antes lo había logrado el yaguajayense Dany González vs La Sierpe) y solo se embasaron tres hombres: dos por boleto y uno por error. Propinó además ocho ponches.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *