Béisbol: Gallos aseguran duelo ante Guantánamo

Ángel Peña rindió una excelente faena.La selección espirituana triunfó en su segunda salida ante Los Indios del Guaso y preservó su invicto por vía de la blanqueada.

Conducido por un certero pitcheo del veterano Ángel Peña, Sancti Spíritus aseguró la subserie particular ante Guantánamo, al vencerlos por segunda jornada sucesiva, ahora con marcador de cuatro carreras por cero.

Peña se enfrascó en un cerrado duelo con el abridor de Los Indios, Lander Moreira, durante la primera mitad del desafío, en la que solo los Gallos pisaron el home, cuando en el tercer episodio ….  entró remolcado por  ….

Pero Moreira no pudo soportar el empuje ofensivo de los espirituanos, quienes anotaron tres veces en el sexto, todas a la cuenta del abridor guantanamero, quien se vio imposibilitado de sacar out en ese capítulo, para cerrar su actuación con ocho inatrapables admitidos.

El derecho de Cabaiguán, por su parte, se mantuvo en el box durante siete entradas y dos tercios, en las que no admitió carreras y apenas soportó cuatro imparables, mientras propinaba tres ponches y regalaba un par de boletos.

El juego lo concluyó Omar Guardarrama, quien no permitió hits, pero mostró fisuras en su control al conceder dos bases por bolas.

Al bate sobresalieron por los Gallos Yoandi Baguet y Liván Monteagudo con par de sencillos en cuatro oportunidades, y Yunier Mendoza, que volvió a responder como tercero en la tanda, al batear dos sencillos en cinco turnos.

Este martes, Gallos e Indios cerrarán su duelo particular, ya decidido a favor de los visitantes.

En otros resultados de la jornada, Matanzas niveló el tope con el campeón Villa Clara (7-2), igual que Industriales ante Santiago de Cuba (7-0) y que Cienfuegos ante Mayabeque (13-2, Ko).

A la par, Camagüey dejó al campo 3-2 a Granma, Artemisa superó 3-2 a Las Tunas y Holguín doblegó 8-4 a Ciego de Ávila, Mientras Pinar del Río se apuntó un doble éxito ante Isla de la Juventud (6-2 y 6-1).

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP         0  0  1  0  0  3  0  0  0     4   10    1
HC: GTM         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    2

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (1-0)
PERDIO: MOREIRA RDGUEZ., LANDER (0-1)

2 comentarios

  1. LO digo y lo repito y no es matraca mia, se acabo el abuso. Los Gallos necesitaban este cambio.
    Mucha energia positiva para mi equipo.
    Punto y basta

  2. felicitaciones para mis gallos, sigan asi, hasta el latino no paramos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.