Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos de nuevo solos en la cima

Sancti Spíritus, primer equipo con 20 éxitos en esta Serie.El pitcheo combinado de Yoen Socarrás y Yoanni Hernández posibilitó a Sancti Spíritus convertirse en el primer equipo en arribar a 20 victorias en la actual Serie y ahora gozan de un juego de ventaja sobre Cienfuegos y La Isla.

Los Gallos vencieron con marcador de tres carreras por cero a Mayabeque en un desafío en el que el dúo de lanzadores espirituanos apenas admitió par de imparables, mientras los vencedores fabricaron sus anotaciones en las dos primeras entradas.

Los discípulos de Yovani Aragón abrieron amenazantes el primer capítulo en el que embasaron a sus cuatro primeros hombres frente al abridor Rogelio Quesada, pero el relevista Antonio Oliva, buena actuación durante siete episodios, ponchó a Liván Monteagudo y dominó a Duniesky Barroso en línea a primera que sirvió para doblar a Yulieski Gourriel.

En la entrada siguiente Yunieski Gourriel le abrió con cuadrangular, Niorquel Cervantes le siguió con doblete al left y Lourdes Yunieski Gourriel lo llevó a tercera con hit en toque por primera, antes de que Orlando Acebey remolcara la tercera con fly de sacrificio.

Por Sancti Spíritus, Socarrás lanzó con efectividad durante 5 entradas y un tercio, momento en el que tuvo que salir por una ampolla en uno de los dedos de su mano de lanzar. Apenas admitió un indiscutible y ponchó a seis sin regalar boleto (rebasó los 24 inning sin conceder base por bola).

En su rescate Yoanni Hernández también resultó eficaz. Permitió un imparable, concedió un pasaporte gratis y retiró por la vía de los strikes a dos bateadores, para anotarse juego salvado y dejar el escenario caliente para la presentación este miércoles de Ismel Jiménez en busca de su victoria número cien en Series Nacionales.

El éxito espirituano de este martes posibilitó a los Gallos quedar en solitario en la cima del torneo, debido a la derrota por blanqueada de Cienfuegos ante Santiago de Cuba (0-6), lo que ubica a los Elefantes a un juego, igualados con La Isla, triunfadores una carrera por cero sobre Holguín en trece entradas.

Avispas frenan a Elefantes
Soberbio desempeño del veterano lanzador Alberto Bicet centró la victoria de Santiago de Cuba 6-0 frente al inspirado colectivo de Cienfuegos, que tras la derrota cayó al segundo lugar de la Serie Nacional de béisbol.
Bicet volvió a mostrar credenciales como abridor, luego de reducir la producción de la poderosa tanda de los Elefantes a solo cuatro indiscutibles en ocho entradas de actuación, mientras el designado Alexis Durruthy lideró la ofensiva de las Avispas con un cuadrangular y tres impulsadas.
Ahora Cienfuegos presenta balance de 19 éxitos y nueve fracasos, a un juego de los líderes de Sancti Spíritus (20-8).
Villa Clara (17-11) continuó viento en popa y a toda vela con triunfo de 10-3 ante el modesto seleccionado de Artemisa (7-21), primera sonrisa de la temporada para el zurdo Robelio Carrillo, quien solo toleró dos limpias y cuatro imparables en seis capítulos de labor.
Dian Toscano llevó la voz cantante madero en ristre por los Naranjas, tras conectar de 5-3 con un triple y cuatro remolques, secundado por el antesalista Yeniet Pérez, autor de dos dobletes y par de impulsadas.
Yoelvis Fiss pegó jonrón y trajo a tres compañeros hacia la goma en el fuera de combate propinado por los vigentes campeones de Ciego de Ávila (17-12) en siete entradas a Pinar del Río (13-15), con pizarra de 11-1.
Tras un fenomenal inicio de campeonato que los llevó a comandar la tabla de posiciones, los Indios de Guantánamo (13-15) continuaron su caída en picada con cerrada derrota de 7-6 ante Las Tunas (11-17), con destaque por los ganadores para los jonroneros Danel Castro, Yordanis Scull y Leonardo Laffita.
Industriales (18-11) superó 11-9 al maltrecho elenco de Granma (9-19), en choque en el cual sobresalió el jardinero de los vencedores Irait Chirino, en tarde de lujo con par de dobles, un triple, un cuadrangular, tres anotadas y seis remolques.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MAY         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    2    0
 HC: SSP         1  2  0  0  0  0  0  0  -     3    6    0
GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (2-1)
PERDIO: QUESADA C., ROGELIO (1-4)
SALVO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI      (N) (1)

Comentarios

Una respuesta to “Béisbol: Gallos de nuevo solos en la cima”
  1. Yasel dice:

    Muy bien por los dos lanzadores tanto Yoen como Yoanny, se vieron muy efectivos es la verdad, una nota llamativa en este momento, 4 juegos consecutivos sin cometer errores


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.