Béisbol: Gallos descuentan ante los Elefantes

Una buena actuación monticular del veterano Ángel Peña respaldada por una productiva ofensiva permitió a Sancti Spíritus acercarse a un juego de Cienfuegos, equipo puntero de la Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos se impusieron a los Elefantes con marcador de siete anotaciones por una, guiados por un efectivo Peña,

Ángel Peña tuvo una buena faena ante los líderes de la Serie.Una buena actuación monticular del veterano Ángel Peña respaldada por una productiva ofensiva permitió a Sancti Spíritus acercarse a un juego de Cienfuegos, equipo puntero de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos se impusieron a los Elefantes con marcador de siete anotaciones por una, guiados por un efectivo Peña, que durante seis entradas y dos tercios apenas admitió una carrera, sin regalar boletos y propinar tres ponches, actuación que fue preservada por los principales cerrados del elenco: Yaisel Sierra y Omar Guardarrama.

A la ofensiva sobresalió por los discípulos de Yovani Aragón el jardinero izquierdo Frederich Cepeda, quien se anotó doble y jonrón en dos turnos con par de anotadas y similar cantidad de remolcadas. También se destacó Liván Monteagudo con cuadrangular sin hombres en base en dos turnos oficiales.

Llama la atención que la defensa espirituana volvió mostrar fisuras al cometer tres errores en el desafío, que aunque no tuvieron las mayores consecuencias, sí denotan la necesidad de fortalecer ese aspecto de juego.

El éxito ante los sureños permite a los yayaberos romper una racha adversa de cuatro reveses en línea ante el rival de turno en esta segunda fase del torneo y acercarse a un juego de diferencia en la tabla de posiciones.

Los punteros continúan seguidos por Matanzas, que esta jornada del miércoles se apunto un importante doble triunfo ante el campeón Ciego de Ávila, al derrotarlos 9 carreras por 8 a primera hora y tres por cero en el del cierre de la amplía jornada beisbolera.

También se apuntó un doble triunfo de relevancia Villa Clara ante Industriales, que le sirvió para nivelar las acciones frente al rival de turno en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Los Naranjas ganaron inicialmente tres carreras por dos y luego diez por nueve.
En el otro partido vespertino de la jornada, Isla de la Juventud superó 3-2 a Pinar del Río, en un resultado sin trascendencia para los destinos del clásico beisbolero doméstico.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CFG         0  0  0  0  0  1  0  0  0     1    9    1 
 HC: SSP         2  0  2  0  1  2  0  0  -     7    6    3
GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (7-7)
PERDIO: BICET LABRADA, ALBERTO (7-6 

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Ya hoy están perdiendo, no hay quien los siga así, con lo inestable que están.

    • Cuarto bate el problema está en cambiar de Capitán a tiempo, pues yo no se a que loco se le ocurrió teniendo peloteros en el equipo como Cepeda y Acebey que realmente siempre juegan bien combativos poner al cambia casacas de capitán que por desgracia para nosotros sigue siendo tan inoportuno y si eso se trasmite al equipo que nos queda por hacer. Lo de todos los años una buena clasificatoria y un pésimo play off, pues las espuelas se aflojan.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *