Béisbol: Gallos ganan porfía a Industriales

Ángel Peña rindió otra buena faena.Los espirituanos dieron una muestra de vida a su afición, al ganarle el tope bilateral a uno de los punteros de la Serie Nacional de Béisbol.

Al triunfar con marcador de cuatro carreras por dos por segunda noche sucesiva, Sancti Spíritus logró ganar su segunda subserie de la campaña, con el incentivo de que el derrotado resulta uno de los equipos más potentes de la Serie: Industriales.

Desde el propio primer capítulo los discípulos de Yovani Aragón salieron con ventaja, cuando Yunier Mendoza vio abiertas las puertas del home tras el error de Yasmani Tomás en el campo derecho.

Otra marfilada, en esta oportunidad del intermedista Rudy Reyes, tuvo incidencia en el racimo de tres anotaciones computado en el quinto capítulo, en el que también tuvieron incidencia los imparables de Eriel Sánchez, Yordan Calaña y Orlando Acebey.

Los Azules, sin embargo, demostraron garra al final. Luego de ser silenciados por Ángel Peña durante cinco episodios, Yoanni Hernández los mantuvo a raya hasta el octavo, cuando le anotaron una, a la que sumaron otra en el noveno por cuadrangular del torpedero Jorge Aloma, que decretó la salida del zurdo taguasquense.

Los dos últimos outs fueron a la cuenta de Carlos Sierra, que ponchó a Lisbán Correa, y Javier Vázquez, quien obligó a Mayeta a conectar un inofensivo fly al receptor.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: IND         0  0  0  0  0  0  0  1  1     2    9    2
HC: SSP         1  0  0  0  3  0  0  0  –     4    8    0
GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (2-0)
PERDIO: RENDON DE LA N., IAN (1-2)
SALVO: VAZQUEZ JUVIER, JAVIER (1)

15 comentarios

  1. felicidades por los gallos si el picheo le responde estamos entre los grande otra vez

  2. estuve en los tres juegos, aragon tu eres el alma del equipo, debes estar con el animo arriba y que ellos lo vean, sale asi a recibir al pitcher, jugaron con deseos, menos el 1er juego, quedan muchos detalles pero a seguir trabajando, Carlos Sierra un gran prospecto,preparalo para que sea abridor el año que viene pero este dejalo de cerrador que tienes pocos buenos, Peña demostro que todavia cuando se pone pa la cosa y no toma tanto ron es un sinchete,a Cepeda dale unos dias de descanso que esta mal pero el sale alante, es el mejor de Cuba, y que la tanda baja sea guapa y no toquen tanta bola que el jueves batearon, palmas para Acebey, mendoza, monteagudo y Barroso, Gallos a por los play off, palante y no se caigan más, ya están saliendo del bache y con esa renovacion si se puede ganar, ya lo vieron a comerse a los demas que vengan que Industriales no pudo con ustedes

  3. Eso, eso es lo que necesita el equipo para levantar sua autoestima, saber que si pueden y que todavía estan a tiempo de encaausar la valla a la clasificación. Y muy buena la actuación de Sierra, mucha falta que le hace a S.Sptus un buen cerrador.
    Arriba MIS GALLOS a dar espuela hasta lograr la clasificación.!!!!!!
    Punto y basta

  4. Felicidades a los Gallos, así es como se juega a la pelota. Hace falta que estos juegos le sirvan para no perder más ninguna subserie.

  5. José González Curiel

    Bien. A llorar los traidores. SOY PARTIDARIO DE LA RENOVACIÓN Y DARLE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES DE NUESTRA PROVINCIA, ES LA ÚNICA MANERA DE TENER PELOTEROS, AUNQUE NO SE GANE AHORA. Felicidades y para alante…Reconocer que todo estuvo tranquilo y primó la racionalidad, somos una aficion educada.

  6. Gracias a los gallos que cantan temprano, porque en los demas darios cerraron con el juego del helga sin concluir y que los gallos de la pelota sigan cantando.

  7. parece que tira duro y creo que sera un buen lanzador.

  8. este chico joven carlos sierra quien es ,parece con potencial para esta pelota.

  9. PA LANTE MIS GALLOS, SI PODEMOS, DESDE ANGOLA UN ABRAZO PARA MIS GALLOS

  10. GANAN LOS GALLOS, Y ESO QUE SE SALIERON DEL PATIO, TRES GALLITOS QUE TENÍAN BUENAS ESPUELAS, PERO NADA, TODAVÍA QUEDAN FINOS PA` CLAVARLES LAS ESPUELAS A ESOS LEONES. Y COMO CONVIERTE USTED UN GALLO EN LEÒN?JAJAJAJA.SALUDOS A LA AFICIÒN ESPIRIITUANA..

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.