Béisbol: Gallos nivelan tope con Las Tunas

Sancti Spíritus venció a los Leñadores este sábado (4×3) y ahora atesora cuatro éxitos y siete reveses. Apoyados en la efectividad de su relevista Yoanni Hernández, los Gallos de Yovani Aragón vinieron de abajo para imponerse a Las Tunas en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol en partido

Liván Monteagudo conectó su primer cuadrangular de la campaña.Sancti Spíritus venció a los Leñadores este sábado (4×3) y ahora atesora cuatro éxitos y siete reveses.

Apoyados en la efectividad de su relevista Yoanni Hernández, los Gallos de Yovani Aragón vinieron de abajo para imponerse a Las Tunas en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol en partido escenificado en el estadio Mártires de Cabaiguán y que concluyó con marcador de cuatro carreras por tres.

Los Leñadores comenzaron furiosos el partido, al sacar del box en la propia primera entrada a Ángel Peña, a quien le fabricaron tres carreras en apenas un tercio de actuación, que le rompió su racha de 14 entradas sin permitir anotaciones.

Sin embargo, el zurdo Yoanni Hernández se mostró efectivo en un relevo largo de ocho entradas y dos tercios, en las que nos permitió más libertades a los visitantes.

Ello dio la posibilidad a los de casa de negociar la igualada en el tercer capítulo, cuando fabricaron tres, la primera de ellas salida del bate de Liván Monteagudo, quien conectó su primer cuadrangular de la contienda.

El juego se mantuvo igualado hasta el séptimo, cuando los espirituanos hicieron la decisiva con Frederich Cepeda como protagonista principal, al conectar luego de dos outs un doble al jardín derecho ante las ofertas del relevista y perdedor Ángel Rigoberto Cabrera, que combinado con dos lanzamientos escapados le abrieron las puertas del plato al destacado bateador espirituano.

Sancti Spíritus había cedido en la noche del viernes frente a Las Tunas con marcador de siete carreras por tres, por lo que ahora resultará decisivo el partido de este domingo en el estadio José Antonio Huelga, cuando dependerán del derecho Yoen Socarrás.

En otros partidos de este sábado, Camagüey aventajó al líder Holguín (8×2), Guantánamo destronó a Artemisa (6×2), Villa Clara superó a Granma (2×0),  y Ciego de Ávila se impuso a La Isla (4×1).

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: LTU         3  0  0  0  0  0  0  0  0     3    9    1
HC: SSP         0  3  0  0  0  0  1  0  –     4   10    0 

GANO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI (1-0)
PERDIO: CABRERA LEON., ANGEL RIGOBERTO (0-1)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. pienso se le debe dar oportunidades a las nuevas generaciones de los gallos , felicitar a yunior ibarra , carlos sierra y davier gomez por su buen desempeño en el equipo , pues se han comportado como campeones. y que los demas sigan su ejemplo . los de mas experiencia los veo sin deseos, ademas no aparece quien de la impulada en el momento clave.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *