Béisbol: Gallos pierden el invicto

Guantánamo tuvo que luchar durante trece episodios para conseguir su primer éxito ante Sancti Spíritus (12×11).

En un juego de abundante ofensiva (23 carreras y 39 inatrapables entre ambos conjuntos), los Indios del Guaso salieron con la mejor parte, aunque para conseguirlo tuvieron que batallar durante 13 capítulos para evitar la barrida de los Gallos en la subserie de apertura de la Serie Nacional de Béisbol.

Distinguido por los altibajos en el pizarrón, los espirituanos marcaron una en el primer episodio, añadieron otra en el segundo, pero los guantanameros abrieron el marcador en el tercero y sumaron dos en el cuarto, para irse arriba.

Los del Yayabo volvieron sobre las ofertas del abridor Dayron Riera en el quinto para nivelar las acciones y decretar su salida del box. Si bien el relevista Oriolbis Cobas logró sacar dos outs en ese capítulo, no pudo evitar que en el próximo los Gallos se fueran arriba al fabricar par de anotaciones, a las que los locales ripostaron con una en la parte baja del sexto.

Clave pareció resultar el séptimo para los de casa cuando anotaron cuatro veces, con doble remolcador de tres salido del bate del jardinero izquierdo Robert Luis Delgado antes las ofertas de Yasniel Sosa, que había acabado de reemplazar al zurdo Yoanni Hernández.

Sin embargo, los discípulos de Yovani Aragón demostraron combatividad al igualar las acciones en el noveno, cuando aprovecharon un par de pifias de la defensa guantanamera, una base por bolas, un doble de Yordan Calaña y fly de sacrificio de Yunier Mendoza.

Tras mantener el abrazo a ocho carreras durante el décimo y el onceno, el duodécimo capítulo los visitantes marcaron dos, con batazo clave de Javier Martínez, quien conectó un triple que sirvió para remolcar a Livan Monteagudo y anotar por un lanzamiento extraviado del lanzador Luis Enrique Castillo.

Pero los del Guaso volvieron por sus fueros y nivelaron las acciones, al anotar dos veces cuando el novato Aldo Conrado, quien trabajaba desde el octavo, se complicó al admitir un sencillo y regalar dos bases, antes de ceder el montículo a Yanieski Duardo, quien dominó a los tres hombres que enfrentó en ese episodio, pero no pudo impedir las carreras.

Así la escena quedó lista para la aplicación de la Regla IBAF, filosofía bajo la que Sancti Spíritus anotó una remolcada por Niorkel Cervantes, pero Guantánamo fue superior al conseguir las dos que pusieron fin al desafío, propulsadas por sencillo de Yoelkis Baró, quien encontró hombres en tercera y segunda.

Ahora los Gallos viajan hasta Santa Clara para enfrentar durante jueves, viernes y sábado a los campeones nacionales de Villa Clara, que este martes suspendieron por lluvia el choque del adiós ante Matanzas.

Por su parte, Santiago de Cuba dejó al campo en extrainning a Industriales 2 carreras por una en jornada en la que Mayabeque consiguió el segundo éxito frente a Cienfuegos (7×3), igual que Artemisa frente a Las Tunbas(2×1).

La jornada se completó con el tercer triunfo de Pinar del Río frente a la Isla de la Juventud (3×0), y las victorias de Granma sobre Camagüey (12×5), y de Holguín ante Ciego de Ávila (4×2).

ANOTACION POR ENTRADAS

C    H    E
VS: SSP         1  1  0  0  1  2  0  0  3  0  0  2  1        11   18    1
HC: GTM      0  0  1  2  0  1  4  0  0  0  0  2  2       12   21    3

GANO: LORES NOA, LEYAN (1-0)
PERDIO: DUARDO ROJAS, YANIESKI(0-1)
HR: FREDERICH CEPEDA

3 comentarios

  1. El juego fue un gran juego cualquiera de los dos equipos merecia la victoria soy espirituano y considero que la sustitucion de barroso estuvo mal y cuando nos fuimos arriba por dos carreras habia que traer un picher bueno de experiencia para asegurar la victoria……………… otra cosa de Sosa no me hablen Aplausos para Yoandy Baguet para Cepeda y para Acebey que a jugado a gran altura la tercera y para un gran pelotero como Yunier Mendoza se merece ser el capitan del equipo
    Hoy vamos a luchar para ganarle a Villa Clara
    SSP CAMPEÓN

  2. SI PIERDEN CON GUANTANAMO QUE OCURRIRA CUANDO JUEGUEN CON LOS EQUIPOS MACHOS. QUE BARBARIDADDDDDDDDDDD

  3. Como mismo se le applaude cuando hace las cosas bien, pues hay que criticar cuando las cosas las hacen mal y ayer en el 3er juego de la serie, Aragon hizo todo lo posible por perder ese juego hasta que lo logró. Comienzo por el 9no ining cuando empataron el juego a 8 carreras, cual fue el motivo para quitar a Barroso, bateador zurdo que por demas no se ha visto mal, con hombres en 1ra y 2da, el de 2da era la ventaja. No habia motivos para sacarlo, o si uno, capricho del señor Yosvani Aragon. Segunda critica, que mas le quería perdir a ese novato que estaba lanzando desde el 8vo ining, no creo que habia razon para que lo dejara abrir ese ining 12 teniendo un bullpen relativamente descansado ya que esta comenzando la serie, en fin ese juego 12-10 en el ining 12 se debió haber ganado, despues son victorias que se necesitan mas adelantes, pero bueno asi son las cosas, cuando se dirige mal no hay derecho a reclamar victoria. Saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.