Béisbol: Gallos triunfan en apertura de valla propia

El estreno de la Serie 53 de la pelota cubana en predios espirituanos reportó triunfo para los Gallos sobre Pinar del Río.

Sancti Spíritus logró romper la cadena adversa de cuatro reveses al hilo cuando este lunes se impuso a Pinar del Río con marcador de tres carreras por una en la apertura de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Antonio Huelga.

Los Gallos volvieron a contar con una buena actuación de sus lanzadores, esta vez de la mano del dúo formado por Yoen Socarrás (ganador) y Carlos Sierra (salvador), el que consiguió mantener a raya a los vueltabajeros, quienes dejaron 12 hombres en base.

Si bien la ofensiva espirituana volvió a comportarse por debajo de su potencial (conectó solo seis imparables), esta resultó lo suficientemente oportuna para producir las tres anotaciones que le permitieron hacerse del éxito, muy necesario luego del descalabro que significó la barrida ante el campeón Villa Clara.

Ahora Gallos y Pativerdes comparten puesto en la tabla de posiciones al atesorar tres éxitos y cuatro fracasos, empate que debe deshacerse este martes cuando vuelvan a enfrentarse en el Huelga en horario nocturno.

En otros resultados de la jornada, el líder Holguín cayó en once entradas frente a Santiago de Cuba (2×1); Industriales derrotó a Las Tunas (4×1); Matanzas venció a La Isla (7×2); Artemisa triunfó sobre Cienfuegos (9×1);  Mayabeque se impuso a Granma (6×5); Ciego de Ávila aventajó a sus vecinos de Camagüey (8×4); y Guantánamo humilló a Villa Clara (11×8).

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: PRI         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    8    0
HC: SSP         1  0  0  2  0  0  0  0  –     3    6    1 

GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (1-0)
PERDIO: BAÑOS CHACON, VLADIMIR (1-1)
SALVO: SIERRA SUAREZ, CARLOS (2)

15 comentarios

  1. El monograma de los gallos es una caricatura, no se a quien se le ocurrió semejante bicho, no parece ni un gallo ni nada que se parezca, además esa luna en el fondo qué significa???? si fuera una pelota de beisbol lo entendería pero esa luna????

  2. Me gustó que Aragón movió mejor la estrategia pues el capricho de no darle 4 malas al bateador con la primera vacía y hombres en segunda y tercera bateando el turno por encima de cuarto ya nos ha costado al menos dos juegos. o por lo menos nos ha costado carreras en contra. Hay jugadas que son de librito.

    • Lo que no me gusto en este partido fue que tocara con el terce bate el la primera entrada Mendoza se sabia que pasarian a Frederich y no estaba Eriel para que tragiera las carreras concecuencia bases llenas una sola carrera ese es el director que tenemos

  3. Que bueno ver comentarios favorables, las buebas vibras le traeranmucha suerte a los GALLOS, y a llenar estadio para apoyarlos, veran como cogen el paso. Hay varios novatos que ven su posibilidad este año, algo que en anteriores no era posible y estoy segura que pondran todas su ganas para ayudar a la causa.
    Mucha energia positiva para mi equipo y pican los GALLOS.
    Puntop y basta

    • Si muy bie ganaron los gallos pero que hace Yordan Calaña en esa alineacion batenado 115 3 en 26 creo que es la hora de daviel gomes. Muy bien por Luis Serrano (Guicho) y por Niorkel Cervante luchando por ser regulares Majistral el picheo de Sierras.

  4. Ya verán que los gallos tendrán una buena serie este año, ya verán.

  5. Muchas Felicidades a los Gallos, y SUERTE

  6. Felicidadez muchachos, supieron sacar la espuela ante Villaclara pues a mi entender perdieron con las botas puestas, solo un poco de mala suerte, pues realmente batearon mucho más que ellos pero no ligaron a hora buena. Aragón sigue imprimiendo garra al equipo que la alineación va respondiendo por ahora aunque siempre existen lagunas que hay que seguir puliendo. Guapos Muchachos que hay que clasificar. Aderribar al Sunami

  7. Los gallos están jugando bien, según su potencial deportivo (que no es el mismo de la temporada anterior). Hay equipos jugando muy bien y que pueden dar batalla para los primeros 45 juegos clasificatorios y que no son de los fuertes, por ejemplo Holguín y Santiago. Deben explotar más la velocidad en función de la ofensiva y manejar de forma más inteligente el pitcheo pues considero que son dos eslabones en los cuales pueden sacarle más provecho. Pienso que pueden clasificar pero deben jugar todos los juegos como si fuera el que determina pues este año la serie va a estar más reñida pues los equipos se han preparado muy bien. Villa Clara, Matanzas e Industriales no deben tener problemas para clasificar, Ciego y Cienfuegos aunaque no están bien ahora deben clsificar. Los demás equipos tienen que luchar cada juego pues los gallos, pinar, Santiago, Holguín y Las Tunas los veo parejos y solo son ocho para la próxima etapa. Saludos.

  8. ME ALEGRA CAMBIARAN EL MONOGRAMA DEL HOMBRO DE LOS GALLOS PUES EL PUENTE ES UN SIMBOLO SOLO DE LA CABECERA PROVINCIAL EL GALLO ES DE TODA LA PROVINCIA

    • Concuerdo con usted en parte ….solo que que el gallo debió estar mejor diseniado. Visto así podria ser hasta una gallina ponedora de esas que tienen la cresta doblada.

  9. ya era hora, felicidades

    • Muy acertada la desicion,ya era hora,asi se identifica mas toda la provincia

      • Mario A Zulueta Acea

        Saludos.
        Pitcheo joven con futuro y grandes deseos de hacerlo bien.
        Socarras y Sierra conjugaron sus lanzamientos y salieron airosos vs la tanda pinareña.
        Con deseos y amor por lo que se hace se puede llegar lejos, talento tenemos dentro del team.
        Motivarlos sería una buena forma de logra nuevos éxitos.
        Felicidades al equipo…………….podemos ir por más.

      • Mario A Zulueta Acea

        Saludos.
        Pitcheo joven con futuro y grandes deseos de hacerlo bien.
        Socarras y Sierra conjugaron sus lanzamientos y salieron airosos vs la tanda pinareña.
        Con deseos y amor por lo que se hace se puede llegar lejos, talento tenemos dentro del team.
        Motivarlos sería una buena forma de lograr nuevos éxitos.
        Felicidades al equipo…………….podemos ir por más.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.