Béisbol: Gallos vuelven a caer ante Pinar del Río

El próximo compromiso de Sancti Spíritus será ante Las Tunas.Sancti Spíritus cayó por la vía de los ceros ante los vueltabajeros y perdió el tope bilateral dos triunfos por uno.

Con una ofensiva diezmada, los Gallos de Yovani Aragón naufragaron por segunda noche consecutiva ante las huestes de Alfonso Urquiola, ahora con marcador de cuatro carreras por cero.

Luego de los dos primeros tercios del choque sumidos en un efectivo duelo entre los zurdos Julio Alfredo Jiménez y Javier Vázquez, el segundo admitió par de anotaciones de los visitantes en el séptimo, capítulo en el que se despidió del box.

Su sucesor, el cabaiguanense Yaniel Sosa, se mostró poco efectivo y en apenas un tercio, admitió otro par de anotaciones de sus rivales en el octavo, que conformaron el marcador definitivo.

Los espirituanos solo conectaron un trío de imparables, dos de ellos salidos de los bates de Eriel Sánchez y Dunieski Barroso como emergentes, pues de los regulares únicamente el torpedero y noveno bate Yordan Calaña se apuntó un sencillo.

Ahora los Gallos atesoran tres éxitos y seis descalabros, y están prácticamente obligados a revertir de inmediato su comportamiento para mantener las aspiraciones de incluirse entre los ocho conjuntos que pasen a la segunda ronda.

Su próximo compromiso será ante Las Tunas, con escenario principal en el estadio José Antonio Huelga, aunque se jugará el sábado en el Mártires de Cabaiguán, de ese tabacalero territorio.

12 comentarios

  1. ahi es donde estan los problemas, la mayoria de la gente esta mas concentrada en tratar de demostrarle cosas a los gourriel q en sentarse a analizar de una manera practica cuanto nos ha afectado su ausencia. Ustedes se creen que en cienfuegos no se habla ni de pito, ni del grillo, ni de noerberto o puig o los receptores? no se engañen mas. Esos tres hermanos siempre van a ser espirituanos y en el caso de yulieski tiene la mayoria de los records de esta provincia. Lo mas sano es de verdad poner en practica estrategias que permitan hacer las carreras. Un hombre tan rapido como robersy casi no ha intentado el toque sorpresa, y apenas tiene un robo, pasa los mismo con acebey (aunque este se ha embasao mas) y con baguet. No se hacen jugadas de bateo y corrido, a veces no se manjean bien los lanzadores, y así no se puede ganar. Aragón dijo q su mejor area era la de los lanzadores pero lo cierto es q es muy joven e inexperta, al igual que nuestro banco…no le podemos pedir peras al olmo. Si los viejos no responden los nuevos tendran q acostumbrarse poco a poco al regimen de juego y puede pasar q en 45 juegos no alcance. Saludos a todos los foristas. y exitos pa mis polluelos.

  2. sera que de nuevo se quedara el pueblo espirituano con deseos de ver hacer algo bueno a los gallos

  3. Para los q pensaron que la desercion de los gourriels, no haria daño, esta historia apenas comienza, los culpables todos los que estuvieron de acuerdo con la payasada seria de la aprobacion de la salida de los sinicos del ss, un padre enfermo, fue a japon, se rumora que va para nicaragua y todavia los medios nacionales justifican de esa manera la falsa, que desastre, por eso el beisbol en cuba esta en una crisis que no tendra fin, espero mi equipo pueda levantar…..
    Un pelotero despolomo Cienfuegos, imaginense tres.Criticamos la deserciones internacionales y las nacionales que o acaso lo de los gourriels o moreira no lo son.

  4. Estoy en Honduras poniendo en alto el nombre de mí país y mi provincia desde acá invito a todo el colectivo del beisbol espirituano a callarles la boca a todos aquellos que no creen en ustedes,nuestro apostol sentenció ,(los tiempos díficiles prueban a los hombres) lleven consigo este dogma y estoy seguro que saldrán adelante con la convicción de la victoria les saluda Petete.

  5. es un hecho que ss sufrio la salida de tres regulares , nadie perdio tantos atletas , ni cienfuegos . ss no tiene de donde sacar tres hombres de la noche a la manana que bateaban mas de 200 hits por temporada entre los tres, quien lo va a dar , si por desgracia siempre se favorecio la titularidad de ellos sin pensar que un dia iban a faltar , se siente el bateo oportuno sobre todo el de yuliesky, pero no podemos ponernos a llorar , tratar de ganar a los debiles con nuestros mejores pitcher y no gastar balas con juegos con pitcher contrarios buenos.

  6. Gallo???Pudiera ser,pero de pelea no

  7. De un espirituano

    Gallos donde estan que no los veo , acaso la salida de los desertores espirituanos los ha hecho bajar su garra, NO LO CREO, lo cierto es que no estan produciendo carreras y el pitcheo relevo esta de lagrimas, deben levantarse rapido pòrq apenas queda un mes y medio para el fin de la serie y sino pasamos a la siguiente ronda para su casa a verla por el TV…ARRIVA GALLOS A PELEAR

  8. Que yo recuerde, nunca antes habíamos tenido un inicio tan incierto como el de esta serie nacional y aunque es cierto que también existen otros equipos, como es el caso de Cienfuegos y el propio Ciego de Avila, que también han iniciado mal esta contienda, lo del equipo de Sancti Spiritus ya se va tornando desalentador y todo indica que, por primera vez en los últimos años, no vamos a estar en los clasificados para la etapa final. Las razones son varias y todas son determinante para que un equipo pueda tener mejores resultados, pero para evitar controversias prefiero no enumerarlas.

  9. gallos sin espuela, lo dije entre el 12 y el 16 ,no hay para mas

  10. Definitivamente ese equipo de SSP se ve sin garra ninguna y señores no nos engañemos, en los ultimos 6 desafíios el equipo batea 197 (183-36), y anotado 14 carreras en 6 partidos, a menos de 3 carreras por juego, asi no se puede aspirar a la victoria, si el manager Aragon no toma una iniciativa de darle animos a esos muchachos y meterles en la cabeza que si se puede, pues los veo muy mal, nos les puede suceder lo mismo que le esta sucediendo al equipo de CFG que moralmente y animicamente estan destruidos, esa no es la actitud correcta, tienen que creer y luchar que si se puede, pero con una actitud diferente, soy espirituano, me siento espirituano y seguiré siendolo toda la vida, ese será mi equipo con los Gourrieles, sin ellos, como sea, arriba Gallos levanten vuelo que uds pueden. Saludos desde Miami a mi tierra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.