Béisbol: Gallos vuelven a la valla

Ismel saldrá a buscar su sexto triunfo de la Serie ante Holguín este viernes.Tras un brevísimo descanso por las festividades de fin e inicio de año, los Gallos espirituanos vuelven este miércoles  a la valla del “José Antonio Huelga” espirituano para reiniciar los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Serie este viernes.

Los espirituanos no pudieron cerrar mejor el 2012. Con balance de 17 y 7 encabezan la tabla de posiciones y se encaminan a reafirmar su clasificación a la segunda fase cuando el campeonato ya sobrepasó la mitad del cronograma de la primera vuelta: 45 partidos.

El desempeño desentona con su historial pues por lo general los Gallos solían comenzar mal en la anterior estructura de 90 partidos.

Pero su ofensiva ha funcionado como lo que es: la columna vertebral del elenco y con 291 es la mejor de la campaña. Y más que eso: sus tres ases al bate funcionan como un reloj: Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez y por si fuera poco a ese trío se le ha unido Livan Monteagudo, muy productivo como sexto madero.

Con 78 impulsadas el cuarteto está incluido entre los diez mejores impulsadores de la campaña.

De todos el más destacado es Frederich Cepeda, quien lidera la mayoría de los renglones ofensivos  en hits con 36, en anotadas con 20, en impulsadas con 23, en triples con cuatro, en slugging  con 670, en total de bases recorridas con 61 y en veces que impulsa la carrera del empate o la victoria con nueve. Además figura como cuarto en promedio con 396 y en doble con ocho.

Además de su bateo los Gallos han contado con un pitcheo bastante balanceado al punto de compilar para 2.64 PCL, el cuarto lugar de la lid. Su talón de Aquiles sigue siendo la defensa con un paupérrimo 958.

Desde este viernes se medirán a uno de los conjuntos más discretos de la actual temporada: Holguin, que con 10 y 14 aparece en los lugares once y doce de la justa.

Los holguineros han bateado bien pues con 288 son los segundos de la lid  y su defensa de 975 está en la media del torneo. Pero su pitcheo no ha puesto los pies en el box y presentan el tercer peor saldo de la lid con 4.14 PCL.

En busca de su sexto triunfo en la presente campaña y el 99 de su carrera, Ismel Jiménez subirá al box este viernes en el primero de tres partidos, todos pactados para el “José Antonio Huelga” hasta el domingo.

Para la Serie 52 se avecinan emocionantes jornadas sobre todo por la lucha sin cuartel que sostienen todo los equipos.

Baste mencionar que entre el primero y el octavo puestos solo median cinco juegos y en ese puesto aparecen tres equipos abrazados: Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río.

2 comentarios

  1. Felicidades a todos, a mi equipo le deseo que sigan como terminaron el año y Cepeda que siga demostrando la estirpe de pelotero que es y aunque el beisball sea un juego, soy de la opinión de que debemos ser ejemplo en todo lo que hagamos. Cepeda es mi favorito y siempre apuesto por el

  2. Felicidades para todos por el fin de año y año nuevo, está al empezar la hora 0 para SSP solo es cuestión de tiempo, es la oportunidad para volver a tomarle confianza al equipo que ha sabido perderla muy bien, esperemos que este año signifique un nuevo comienzo para la selección!!!!!!!!!!!!!!! Salud**Suerte**Prosperidad**Dinero y Victorias**muchas Victorias para este nuevo año es lo que le deceo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *