Béisbol: Ismel listo para abrir Clásico contra Brasil

El pitcher cubano Ismel Jiménez consideró este viernes un hito personal su designación para lanzar el primer compromiso de su país en el cercano Clásico Mundial de Béisbol. Jiménez, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, valoró la confianza del seleccionador Víctor Mesa para abrir contra Brasil, una

"Ser el primer abridor del Cuba es algo por lo que trabajé desde mis inicios en la pelota", dijo Ismel Jiménez. Foto: Ismael Francisco.El pitcher cubano Ismel Jiménez consideró este viernes un hito personal su designación para lanzar el primer compromiso de su país en el cercano Clásico Mundial de Béisbol. Jiménez, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, valoró la confianza del seleccionador Víctor Mesa para abrir contra Brasil, una de las clasificaciones sorpresas del venidero certamen.

Además de sus estadísticas esta temporada, la efectividad del as espirituano ante novenas asiáticas motivó la elección de Mesa, por el predominio de la comunidad japonesa en el equipo brasileño.

«Para mi, ser el primer abridor del Cuba es algo muy grande, algo por lo que trabajé desde mis inicios en la pelota», dijo Jiménez en el partido entre su equipo, Sancti Spíritus, y Villa Clara.

Oriundo de la patrimonial villa de Trinidad, que el próximo año cumple medio milenio de fundada, Jiménez encara el nuevo desafío con orgullo y calma, pues sabe que necesita más concentración que nunca.

Valoró además su salto al rol de abridor, tras ser utilizado como relevista en la reciente gira asiática del Cuba, pues su única preocupación es cumplir con su función y «sacar outs».

Confesó que le gusta lanzar con cinco días de descanso y que le molesta regalar boletos, por eso cuando está debajo del bateador le dice cosas y lo provoca para que haga swing.

Jiménez marcha de líder en ponches y segundo en carreras limpias en el actual campeonato cubano, que se acerca al fin de su primera mitad, cuando solo quedarán ocho equipos en justa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Muy correcto abrir con Ismel, es todo un símbolo y un merecido homenaje a sus resultados, el equipo de brasil es tremendo equipo, ojo, que no se equivoque nadie con eso, le ganó a panamá en su terrenos y brilló con mérito propio en la clasificatoria, ese triunfo es el mas importante pues nosotros tenemos que asegurar ese triunfo para después ir vs china a asegurar la clasificación para la segunda etapa, ni pensar en dejar la clasificación vs. japón.

  2. Creo que VICTOR MESA comete un grave error en utilizar a JIMENES para abrir el juego con brasil pues estos carecen de calidad beisbolera por lo que no ninguna razon ni logica ni tactica para utilizar un excelente lanzador como lo es ISMEL los errores se pagan con derrotas veran que para los otros dos equipos que son superiores en superlativo al equipo del brasil van a tener problemas y caeran en cuenta que ISMEL JIMENEZ no debian haberlo pusto abrir contra un equipo pre escolar pues el esta para ponerlo en contra de un equipo verdaderamente de pelota esa va ser la unica victoria que va tener CUBA me da pena que el embuyo haga retroceder en vez de avanzar yo no soy un expecto en nada pero tengo dos dedos de frente para darme cuenta que una victoria en contra del equipo de brasil carece completamente de credito alguno al igual que de merito alguno. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *