Béisbol: Ismel ratifica a los Gallos como líderes

El derecho trinitario lanzó su tercer juego completo.El espirituano Ismel Jiménez se ratificó como una de las principales cartas de Cuba de cara al III Clásico Mundial de Béisbol, al conseguir este viernes su sexta victoria al hilo en la actual Serie Nacional.

Ismel condujo a Sancti Spíritus a su primer triunfo ante Holguín, con marcador de dos carreras por cero, en la reanudación de la contienda tras el descanso de fin y principio de año, éxito con el que los Gallos se ratifican como punteros de la tabla de posiciones de la presente temporada.

El derecho trinitario lanzó su tercer juego completo y rebajó su promedio de carreras limpias a 1.09 por cada nueve entradas de actuación, además de no conceder boletos y ratificarse al frente de los ponchadores, ahora con 40.

Para el principal abridor del staff de los “Gallos” e integrante del equipo Cuba esta resultó su victoria número 99 en ocho Series Nacionales, en las que atesora un expediente donde aparecen 38 derrotas, que lo dotan como uno de los más efectivos de estos certámenes.

Para el elenco que comanda el debutante Yovani Aragón, el triunfo ante Holguín figuró como el número 18 de esta temporada, en la que solo han caído en siete ocasiones, lo que los mantiene con ventaja de un juego sobre Isla de la Juventud y Cienfuegos, sus más cercanos seguidores.

Si bien el marcador no resultó un reflejo claro de una ofensiva que incluyó tres dobles entre sus nueve inatrapables, ello se debió a que en la mayoría de las ocasiones no apareció el batazo oportuno, lo que motivó que quedaran nueve espirituanos en bases a lo largo del desafío.

Las anotaciones yayaberas se rubricaron el primer capítulo, por biangular de Yulieski Gourriel que sirvió para remolcar Frederich Cepeda, quien había anclado en base por boleto del abridor Raymar Navarro, mientras que la segunda entró fletada por fly de sacrificio de Cepeda con Orlando Acebey en la antesala luego de pegar tubey y avanzar por sacrificio de Yunier Mendoza en el octavo ante el relevista Luis Ángel Gómez.

Espirituanos y holguineros volverán a chocar en el estadio José Antonio Huelga este sábado en el segundo choque de la subserie particular entre ambos conjuntos.

Isla de la Juventud apalea a mejor lanzador cubano

Isla de la Juventud ratificó su cartel de equipo revelación de la edición 52 del Campeonato Cubano de béisbol, al noquear este viernes 15-2 a Artemisa, cuyo lanzador abridor fue el derecho Yadier Pedroso, por mucho el mejor del país.

Los dirigidos por Armando Johnson vapulearon sin misericordia a Pedroso, quien realizó su primera apertura en la Serie tras rebasar las molestias en su brazo de lanzar, que lo mantuvieron alejado de los diamantes desde finales de noviembre.

Así, el considerado principal serpentinero cubano al III Clásico Mundial solo pudo sostenerse cuatro entradas en el montículo, al permitir siete hits, regalar tres boletos y soportar cinco carreras (cuatro limpias), con tres ponches repartidos.

Isla de la Juventud llegó a 17 triunfos en la campaña, ante ocho reveses, y quedó un juego por detrás del líder del torneo, Sancti Spíritus (18-7).

En otros choques de esta jornada vespertina, Mayabeque avasalló 12-0 a Guantánamo, Villa Clara doblegó 6-1 a Las Tunas y Matanzas derrotó 9-4 a Santiago de Cuba, históricamente uno de los cuatro grandes del béisbol cubano, pero que marcha penúltimo en la tabla de posiciones.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: HOL         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    0
 HC: SSP         1  0  0  0  0  0  1  0  -     2    9    0
GANO: JIMENEZ S., ISMEL (6-0)
PERDIO: NAVARRO MENDOZA, RAIMAR (1-3)

3 comentarios

  1. iSMEL SE HA CONSAGRADO Y ES YA UNO DE LOS MEJORES PITCHERS QUE HA PASADO POR LA PELOTA CUBANA, HAY QUE CUIDARLO COMO ORO, O SEA, NO DEBE DE FALLAR EN SUS ENTRENAMIENTOS, CALENTAR BIEN, EVITAR UNA LESIÓN POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA, MIS FELICITACIONES

  2. felicitaciones a ismel hoy x hoy el mejor de cuba,en cada salida es mas seguro.

  3. Una vez más demostrando su calidad Ismel Jiménez; estoy siendo pasionista pero creo que a un juego de pelota se va a ganar no????? sino de que vale jugar si siempre pierdes; por eso no estoy de acuerdo con el comentario de q Yadier Pedroso es por mucho el mejor lanzador de Cuba, Ismel no tiene tanto fanatismo como Freddy Assiel, Vladimir García, Odrisamer Despaigne e incluso Dalier Hinojosa pero a todos les gana en un duelo de lanzadores aunque casi siempre el equipo le responde a Ismel pero al final siempre les gana a todos, por eso yo creo q el mejor lanzador de Cuba es el que mas gane y en estos momentos es el 2do en la Historia de la Pelota Cubana, solo por detrás de »El Duque Hernández con promedio de 729 en ganados y perdidos, Ismel en estos momentos tiene 722 por delante del gran Norge Luis Vera 721 que es muchísimo que decir!!!!!!!!! por lo tanto mi voto es por Ismel Jiménez como el mejor lanzador de Cuba!!!!!!!!!!!!!

    Saludos a todos Yasel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *