Béisbol: Ismel y Yulieski a tope en EE.UU.

Yulieski volverá a vestir el traje del equipo Cuba.Los espirituanos Ismel Jiménez y Yulieski Gourriel forman parte del equipo Cuba conformado para el tope contra EE.UU. entre el 18 y el 23 de julio.

El dúo yayabero, asistente también al último Clásico Mundial de Béisbol, figuran entre los punteros de una joven nómina que incluye en la receptoría a Lorenzo Quintana y Lázaro Herrera, y cuenta con los infielders Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier.

Mientras, los jardineros elegidos fueron Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis, de acuerdo con la plantilla dada a conmocer por Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol.

Por último, el área de lanzadores se completa con Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Raicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

De ellos, solamente siete hombres estuvieron en el tope previo, efectuado en La Habana: Gourriel, Arruebarrena, William Luis, Ismel, Freddy Asiel, Joel Suárez y Vladimir, de aceurdo con el reporte de Cubadebate.

El estado mayor del equipo estará encabezado por Víctor Mesa, a quien auxiliarán Lázaro López y Alexis Garro, Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Jesús Manso y José Ramón Riscart.

Antonio Becalli estará al frente de la comitiva, Ramón Moré fungirá como delegado técnico, Francisco Montesinos será el médico, y Rabel González y Manuel Tabío, los fisioterapeutas.

Del grupo de 32 atletas que entrenaba en el estadio Latinoamericano, no hicieron el grado Lednier Ricardo, Luis A. Castro, José Dariel Abreu (lesionado), Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Yander Guevara, Ariel Miranda y Jonder Martínez.

La plantilla que asistirá al dual meet con los estadounidenses tiene un promedio de edad de 26,6 años, e incluye a peloteros de 11 provincias, con preeminencia de Matanzas (5), Villa Clara (4) y Camagüey (3).

Además están representadas Cienfuegos, Habana, Holguín y Sancti Spíritus, con dos hombres cada una, y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Pinar del Río, con uno por bando.

En la Mesa Redonda también se confirmó que la tropa avileña, monarca de la 51 Serie Nacional, defenderá el pabellón patrio en el Torneo Challenge, del 13 al 22 de agosto en Canadá.

2 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con la decisión que tomaron de dejar a Jonder Martínez, este pitcher demostró de que estaba hecho en esta serie 52 con el equipo de Villa Clara, dejando bien claro que estaba hecho para equipo Cuba, no sé que fue lo que pasó que lo dejaron, pero veo esta decisión muy injusta y ojalá y no les pese, porque a pesar de que no es joven, como otros del equipo, le sobra calidad, o es que ahora también son ciegos. Si fuera por edad y rendimiento Yulieski no fuera ni a la esquina con el equipo Cuba y aún siendo un falsante lo siguen llevando a la selección nacional. Por favor dejen ya el favoritismo con los Gourriel, que Yulieski ya no es gallo, sino gallina y machorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *