Béisbol: Los Gallos se ratifican como los más ganadores

Los Gallos de Sancti Spíritus se consolidaron como el equipo de mejor desempeño en la presente Serie Nacional al triunfar este miércoles ante Guantánamo con marcador de seis carreras por tres. Con este éxito, el número 27 de los yayaberos en la temporada frente a 121 reveses, los ahijados de

Monteagudo resultó el bateador más destacado del partidoi.Los Gallos de Sancti Spíritus se consolidaron como el equipo de mejor desempeño en la presente Serie Nacional al triunfar este miércoles ante Guantánamo con marcador de seis carreras por tres.

Con este éxito, el número 27 de los yayaberos en la temporada frente a 121 reveses, los ahijados de Yovani Aragón lograron dominar en el tope bilateral frente a los Indios, equipo con el que solo perdieron el primero de los tres partidos.

El derecho Ángel Peña se apuntó el triunfo, al lanzar durante seis entradas en las que permitió dos anotaciones, precisamente en la apertura del choque, que los Gallos lograron revertir en el segundo episodio, cuando fabricaron tres, a la que sumaron otra en el cuarto y dos más en el séptimo, capítulo en el que los visitantes habían logrado su  tercera carrera.

En el acápite del pitcheo lo más relevante, sin embargo, resultó el décimo juego salvado conseguido por el derecho Omar Guardarrama, quien cerró el noveno episodio sin dificultades.

Al bate, el más destacado resultó Liván Monteagudo, con cuatro imparables en igual número de comparecencias y dos anotadas, quien fue secundado por Lourdes Y. Gourriel, con tres sencillos en igual cantidad de veces al bate.

A pesar del triunfo, la defensa de los espirituanos volvió a mostrar lagunas, al registrar cuatro errores, dos de ellos del tercera base Yoandi Baguet, otro del torpedero Orlando Acebey y el restante del inicialista Yunier Mendoza.

En la jornada, Santiago de Cuba completó la barrida ante Artemisa (10×2), al igual que Industriales frente a Mayabeque (6×3).

Por su parte, Pinar del Río le ganó su segundo partido de tres a Cienfuegos (6×3), similar al resultado conseguido por Las Tunas ante Granma, al caer este miércoles (12×2).

La Isla derrotó este 23 de enero a Ciego de Ávila (4×2) y Camaguey a Holguín (2×1). En el último desafío nocturno de la jornada, Villa Clara logró su primera victoria ante Matanzas (2×1) luego de ocho reveses en línea y a la vez interrumpió una cadena yumurina de siete triunfos consecutivos en los últimos días.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: GTM         2  0  0  0  0  0  1  0  0     3    9    0

HC: SSP         0  3  0  1  0  0  2  0  –     6   15    4

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (4-5)

PERDIO: LORES NOA, LEYAN (1-3)

SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (10)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Deseo llegar mis congratulaciones al equipo y a su dirección por haber logrado ser el primer clasificado para la segunda etapa de la serie nacional de Béisbol de la actual edición número 52, pero no por ello puedo pasar por alto que el equipo tiene un pésimo desempeño en el aspecto defensivo, creo no equivocarme al aseverar que el equipo espirituano nunca ha ocupado un lugar cimero en este importante indicador, pero tampoco recuerdo que haya sido el equipo de peor resultado a escala nacional, realmente, es preocupante y un gran reto para la dirección del equipo el imperativo de superar las repetidas deficiencias que subyacen en el orden defensivo y es bastante probable que mi afirmación no se comparta por la inmensa mayoría de los aficionados cuando digo que: «……….CON ESTA PESIMA DEFENSIVA ES MUY DIFICIL, POR NO DECIR IMPORSIBLE, QUE PODAMOS GANAR EL TITULO DE CAMPEONES NACIONALES EN LA ACTUAL SERIE NACIONAL

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *