Béisbol: Los Gallos vuelven a triunfar

Con un repunte ofensivo encabezado por el estelar Frederich Cepeda, Sancti Spíritus volvió a derrotar a Camaguey (11×3). Cienfuegos llegó a 30 victorias y mantiene medio juego de ventaja sobre los Gallos. Cepeda bateó de tres-tres, con par de cuadrangulares, cuatro remolcadas y dos anotadas para comandar la artillería espirituana,

Cepeda pegó par de cuadrangulares en el juego.Con un repunte ofensivo encabezado por el estelar Frederich Cepeda, Sancti Spíritus volvió a derrotar a Camaguey (11×3). Cienfuegos llegó a 30 victorias y mantiene medio juego de ventaja sobre los Gallos.

Cepeda bateó de tres-tres, con par de cuadrangulares, cuatro remolcadas y dos anotadas para comandar la artillería espirituana, en la que también sobresalió Yunier Mendoza, quien registro dos sencillos y un tubey, dos propulsadas e igual cantidad de anotadas.

Aunque iba delante en el marcador, la ofensiva espirituana llegó al final del sexto episodio bajo las huellas de una baja productividad (solo cuatro imparables), que logró desterrar durante el séptimo y octavo capítulos, cuando fabricaron siete anotaciones y batearon ocho indiscutibles.

Desde el box, el veterano Noelvis Hernández registró una buena actuación para apuntarse su cuarto éxito del torneo frente a dos reveses. En siete entradas completas, admitió tres carreras y siete imparables, al tiempo que propinó seis ponches y regaló par de boletos. Del cierre del partido se encargaron Yaniel Sosa (una entrada y un tercio) y Leodanis Pérez (0,2).

En esta propia jornada, la penúltima del calendario regular de la Serie, se mantuvo la incertidumbre en torno al completamiento del cuadro de clasificados para la próxima fase, pues La Isla repitió su triunfo sobre Las Tunas (ahora 2 por 1), mientras Villa Clara cayó ante Santiago de Cuba (8×2) y Pinar del Río sufrió para derrotar a Mayabeque (10×8) .

En otros resultados de la tarde del miércoles, Artemisa se impuso a Matanzas diez carreras por seis y Holguín a Guantánamo nueve por una.

En los desafíos nocturnos, Cienfuegos volvió a imponerse a Industriales, esta vez en 10 entradas, con marcador de cinco carreras por tres, mientras  Ciego de Ávila venció a Granma ocho carreras por cero, triunfo con el que los campeones nacionales mantuvieron vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente fase, luego del III Clásico Mundial de Béisbol.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *