Béisbol: Naranjas dominaron a los Gallos

En una jornada en que Cienfuegos se sumó a Sancti Spíritus para formar el primer dúo de clasificados, los Gallos cayeron ante un Villa Clara que no quiere perderse la próxima fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Durante 14 entradas batallaron espirituanos y villaclareños en el estadio José Antonio Huelga hasta que los Naranjas lograron una victoria de cinco carreras por cuatro, muy importante en sus aspiraciones de mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

El marcador lo abrió Yulieski Gourriel con cuadrangular en el segundo capítulo de un juego, en el que los visitantes nivelaron el cotejo en el cuarto por vuelacercas de Yordanis Linares y luego se fueron encima al sumar otra en el quinto y una más en el sexto episodio, cuando concluyó su actuación el abridor yayabero Noelvis Hernández.

Los discípulos de Yovani Aragón consiguieron el empate en el octavo, cuando el líder en promedio de carreras limpias Diosdany Castillo regaló boletos abriendo la entrada a Yulieski Gourriel y Duniesky Barroso, quienes avanzaron por sacrificio para luego anotar remolcados por imparable de Yunier Mendoza.

Con predominio del pitcheo prosiguió el desafío hasta que en el inning 13 los visitantes anotaron una bajo los auspicios de la Regla IBAF, a lo que los Gallos respondieron con otra en un episodio en el que tuvieron la victoria en tercera sin out, pero el derecho Yovani Pérez dominó a Yulieski y a Eriel, quien bateó para doble play con las bases llenas.

Una entrada más tarde, Villa Clara volvió a marcar otra, algo que no pudo imitar Sancti Spíritus al ser sorprendido Yulieski en segunda mientras adelantaba en una jugada que prácticamente selló el partido.

Cienfuegos se hizo de su pase a la próxima fase gracias a su triunfo sobre Isla de la Juventud con marcador de seis carreras por una, mientras Pinar del Río mantuvo sus aspiraciones de avanzar al derrotar a Camaguey seis por dos.

Industriales impidió a Matanzas hacerse del boleto en esta jornada al triunfar con resultado de cuatro anotaciones por tres, al tiempo que Guantánamo vencía a Artemisa (9×2), Granma a Holguín (6×2) y Santiago de Cuba a Mayabeque (4×0).

A cinco partidos del final de esta fase, este sábado estos equipos volverán a enfrentarse con el atractivo de ver actuar a Ismel Jiménez, líder en ganados y perdidos (8-0), ponches (58) y segundo en promedio de carreras limpias (1.00).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14     C    H    E 
 VS: VCL         0  0  0  1  1  1  0  0  0  0  0  0  1  1     5   11    0 
 HC: SSP         0  1  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0  1  0     4    7    0
GANO: PEREZ TORRES, YOSVANI (3-3)
PERDIO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI      (N) (2-2)

2 comentarios

  1. No acabamos de entender que el juego HAY QUE GANARLO y se gana jugando en cada amomento lo que se tiene que hacer, por qué tirarle para sacarla del terreno si con un fly se ganaba, ALGUNOS PELOTEROS NUESTROS TIENEN QUE APRENDER LO QUE ES EL EQUIPO.

  2. Si los gallos aprenden a ganar esos juegos chiquitos, al seguro que son campeones nacionales en mas de una temporada seguida. Nadie pensó que con las bases llenas y bateando el Yuli y Eriel dos de los grandes de verdad no pudieran dar aunque sea un fly de sacrificio.Para mucho aficionados esa es una tarea pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *