Béisbol: Pinar del Río deja al campo a los Gallos

En un reñido choque que se extendió a once episodios, Pinar del Río dejó al campo a Sancti Spíritus con marcador de cinco carreras por cuatro y evitó que los Gallos aprovecharan la derrota del líder Cienfuegos ante Villa Clara. Los vueltabajeros anotaron una vez en el onceno capítulo para

Paumir fue uno de los más destacados a la ofensiva.En un reñido choque que se extendió a once episodios, Pinar del Río dejó al campo a Sancti Spíritus con marcador de cinco carreras por cuatro y evitó que los Gallos aprovecharan la derrota del líder Cienfuegos ante Villa Clara.

Los vueltabajeros anotaron una vez en el onceno capítulo para definir el partido, que habían empatado en el cierre del noveno, luego de que los discípulos de Yovani Aragón revirtieran con dos carreras en el séptimo el marcador de un juego que perdían tres por dos.

Luego de que el abridor Ángel Peña lanzara seis entradas, en las que permitió tres carreras, dos de ellas llegadas por jonrón con uno en base de Donald Duarte, el manager espirituano apeló a sus principales relevistas, Yaisel Sierra y Omar Guardarrama, y cada uno permitió una carrera en un lapso similar: dos episodios y un tercio.

Por el contrario, el trío de relevistas pinareños que se encargó de asumir las postrimerías del desafío –Yaifredo Domínguez (1.2), Jandy Mompeller (1.1) y Alain Tamayo (2)- se las ingenió para contener la ofensiva espirituana, que no pudo marcar durante los últimos cuatro capítulos.

Bate en mano, los más destacados por los ganadores fueron Donald (dos imparables en seis veces, con jonrón, una anotada y tres remolcadas incluidos) y Lorenzo Quintana (también con dos en seis), mientras por los derrotados sobresalieron Yulieski Gourriel y Yunior Plumier, ambos con dos hits en cuatro turnos.

Con esta derrota, Sancti Spíritus no pudo aprovechar el revés de Cienfuegos, que cayó dos carreras por cero ante un Villa Clara que contó con una efectiva labor de Frerddy Asiel Álvarez. Por ello, los Gallos prosiguen separados por juego y medio de los Elefantes.

En esta propia jornada, Matanzas se acercó, al derrotar cinco por cero a Industriales, al tiempo que la Isla desbancó a Ciego de Ávila dos por cero, para completar una jornada en la que los dos coleros salieron airosos.

Todos estos equipos volverán a repetir los duelos este jueves.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C    H    E 
 VS: SSP         1  0  0  1  0  0  2  0  0  0  0     4   10    0
 HC: PRI         2  0  1  0  0  0  0  0  1  0  1     5    8    2

GANO: TAMAYO ESPINOSA, ALAIN (8-2)
PERDIO: GUARDARRAMA R., OMAR (2-3)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *