Béisbol: Pinareños nivelan tope con los Gallos

Noelvis cargó con el revés.En un choque en el que Sancti Spíritus dejó trece hombres en base, Pinar del Río ganó por la mínima.

Pinar del Río logró nivelar el cotejo particular ante Sancti Spíritus, al derrotarlos este martes con estrecho marcador de tres carreras por dos, partido en el que la ofensiva de los Gallos volvió a prescindir de la efectividad requerida.

Así lo avala el hecho de haber dejado 13 hombres en base, incluidos tres en la novena entrada de un choque en el que el veterano Noelvis Hernández, el lanzador de más edad de la presente contienda, debutó como abridor en esta serie, aunque lo hizo por la puerta estrecha, al permitir las tres anotaciones de los vueltabajeros.

Desde la trinchera opuesta, Erlys Casanova se hizo del segundo triunfo de la campaña, luego de lanzar siete entradas, en las que solo admitió una carrera y cinco imparables, propinó seis ponches y regaló cuatro bases por bolas.

Ahora el tope, entre Gallos y Vegueros se decidirá este miércoles en la valla del José Antonio Huelga, con el reto para los dueños de casa de evitar perder el duelo bilateral en aras de concretar el anhelado pase a la segunda parte de la campaña.

En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba le arrancó un segundo triunfo en línea sobre Holguín (4×3); Artemisa se impuso a Cienfuegos (4×2); Industriales salió airoso frente a Las Tunas (6×1);  La Isla le arrancó un triunfo a Matanzas (9×8); Guantánamo volvió a desbancar a Villa Clara (8x6I; y Ciego de Ávila no creyó en su vecino Camagüey (8×3).

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: PRI         0  0  2  1  0  0  0  0  0     3   11    2
HC: SSP         0  0  0  0  1  0  0  0  1     2    7    1

GANO: CASANOVA CALL., ERLIS (2-0)
PERDIO: HERNANDEZ PUEN., NOELVIS (0-1)
SALVO: HERNANDEZ CAST., ISBEL (1)

8 comentarios

  1. alguien puede extrañar a Yuliesky pero les cuento que ustedes no han sido campeones nacionales por su culpa,si no me creen revisen sus estadísticas en play off,saludos.

  2. Ya ese ripio llaman gallos???..No son ni siquiera pollitos de granja

  3. coincido contigo marlies…me parece bien y se nota la ausencia de angle garcia en el banco o de designado…la d eyulieski se estraña como la bello, no hablen mas de los que no estan…hablemos de loc tenemos…angel garcia lo tenemos, peor no hizo equip…

  4. Me gustaría probar con esta alineación a ver qué sucede, creo q le quitaría un poco de peso a Mendoza, a quien no pueden sentar por la ausencia de Eriel Sánchez. ¿Qué piensan Uds?
    1-Orlando Acebey-SS (ave 333, OBP 400)

    2-Yoandy Baguet-2B (ave 290, sin ponches en 33 comparecencias)

    3-Frederich Cepeda-LF (ave 320, 7 CA)

    4-Liván Monteagudo-RF (ave 320, 4 CI)

    5-Yunier Mendoza-1B (ave 176, 6 CI)

    6-Niorkel Cervantes-R (de 7 CPA ha impulsado a 3)

    7-Luis Serranos-3B (ave 200)

    8-Duniesky Barroso-BD (ave 313)

    9-Robersy Ramos-CF (ave 235, 3 CA)

    • Arriesgada pero me gusta, solo no pondria a Monteagudo en el cuarto turno, a pesar de su poco average me inclino por Mendoza.
      Punto y basta

  5. se siente la falta de yuliesky, de verdad , sin el ,cepeda es sacado facil de circlacion con base por bola y lo demas es facil, aragon tiene que potenciar a los que esten mejor hacia arriba en l alineacion sea quien sea sin pensar en nombres , para buscar ser mas oportuno . el tiempo se acaba son 45

  6. Donde puedo buscar las estadisticas generales de el equipo de Sancti Spíritus?.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.