Boxeo: Veitía debuta con éxito en Girón espirituano

Yosbany Veitía (SSP) debutó este jueves con victoria durante la tercera jornada del  torneo nacional de boxeo Playa Girón que se disputa en Sancti Spíritus. Veitía, bronce del mundo, aseguró medalla de ese color con crédito de 3-0 sobre Alejandro Delgado (GRA) en pleito de pocas exigencias  convertido en el

Veitía cruzará golpes por plata con Santiago Amador (MTZ).Yosbany Veitía (SSP) debutó este jueves con victoria durante la tercera jornada del  torneo nacional de boxeo Playa Girón que se disputa en Sancti Spíritus.
Veitía, bronce del mundo, aseguró medalla de ese color con crédito de 3-0 sobre Alejandro Delgado (GRA) en pleito de pocas exigencias  convertido en el comienzo de la defensa de los cetros acuñados en las dos últimas campañas.
El ídolo local volverá el sábado a la sala Yayabo para vérselas en  semifinales con Santiago Amador (MTZ), regresado luego de una lesión y airoso 2-1 a costa del inexperto Alejandro Delgado (GRA), de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Los otros laureados en ese peso fueron Desiderio González (CAV) quien despachó por TKOI en el primer acto a Irán Pérez (GTM), y Eriel  Pérez (CAM), victimario 3-0 de Lázaro Serguef (PRI).
El tramo inicial de la velada también acogió el exitoso debut del  doble monarca del planeta Lázaro Álvarez (PRI), 3-0 frente a un  Arnaldo Mesa (HOL) que hizo recordar a su fallecido padre de igual  nombre.
Mi entrenador indicó mantener la distancia con la mano delantera y así fue, comentó el zurdo de los pesos ligeros, aún sin reinado en Cuba pese a acumular lauros al más alto nivel.
La jornada registró igualmente el tercer nocao de la justa, este  propinado por el semicompleto Jorge Garbey (SCU) a Yasmani Rodríguez  (PRI), aunque no con la contundencia de los capítulos vividos martes y  miércoles.
Otro ganador fue el excampeón mediano Ramón Luis (CMG), a quienes los jueces asignaron veredicto de 3-0 pese a no proyectar una imagen de dominio absoluto sobre un Héctor Boloy (GTM) que le pegó más de lo  esperado.

De lo sucedido este jueves:
Ring A:
49: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Alejandro Delgado (GRA)
49: Santiago Amador (MTZ) 2-1 Renté Rodríguez (LTU)
49: Eriel Pérez (CMG) 3-0 a Lázaro Serguef (PRI)
60: Lázaro Álvarez (PRI) 3-0 a Arnaldo Mesa (HOL)
60: Rogelio Marcelo (CFG) 3-0 a Enrique Hernández (LTU)
60: Pablo Vicente (HAB) 3-0 a Reisy Díaz (CMG)
60: Víctor Águila (VCL) 3-0 a Yosandri Aguiar (SSP)
60: Iván Oñate (GTM) 2-1 a Junior Valdés (SCU)
75: Ramón Luis (CMG) 3-0 a  Héctor Boloy (GTM)
75: Isaac Carbonel (SSP) 3-0 a Osmany Rodríguez (HAB
Ring B:
49: Desiderio González (CAV) TKOI-3 a Irán Pérez (GTM)
60: Orlando Asencio (CMG) 3-0 a Reinier Céspedes (IJV)
60: Michel Sarría (HAB) 3-0 a Yosdel Fernández (GRA)
60: Nordys de los Santos (PRI) 3-0 a Alexander Kindelán (CAV)
75: Arlen López (GTM) 3-0 a Yeinier Álvarez (CAV)
75: Eldrys Terrero (JV) 3-0 a Aniel Morales (ART)
75: Noelvis Veitía (VCL) 3-0 a Luis Verdecia (GRA)
81: Javier Cruz (VCL) 2-1 a Carlos Silot (GTM)
81: Jorge Garbey (SCU) KO-1 a Yasmani Rodríguez (PRI)
81: Irosvani Duverger (GTM) 3-0 a Giorkis Barrientos (GTM)

Favoritos sin problemas

Los favoritos de los pesos supercompleto aseguraron bronces durante la tercera jornada del torneo nacional de boxeo Playa Girón, que se disputa en la sala Yayabo.
En la categoría máxima el novato más destacado del año y titular defensor Yoandry Toirac (HAB) venció por nocao técnico en el tercer asalto a Yosbel Fabré (CAV), tras exhibir sus habituales rapidez y empuje ofensivo.
Trabajé los ganchos como indicó mi entrenador y me sentí bien, dijo poco antes de que Reinier Castillo (GTM) saliera airoso 3-0 sobre Yurisnieski Chivás (MTZ) y se convirtiera en su oponente en la semifinal sabatina.
Similar avance acuñó José Ángel Larduet (SCU) al eliminar por nocao técnico en el primer episodio a Yarobi Baez (PRI), para chocar ese día con Yoandris Maceo (GRA), superior 3-0 ante Yoandry Reina (CMG).
Tampoco encontró problemas Erislandy Savón (GTM), dominante 3-0 a costa de Yovaldo González (PRI) en los  cruceros, donde Ronney Aguirre (ART) despachó a Leodanis Gamboa (LTU) en el episodio intermedio para elevar a cinco los KO vistos en tres fechas.
La jornada también dejó en sus registros el fácil estreno del doble campeón mundial semicompleto Julio César La Cruz (CMG), quien dispuso de Yosvany Turcás (CMG) por nocao técnico en el segundo asalto.
Este viernes quedarán definidos los dueños de preseas entre moscas, plumas, ligeros, ligero welters, welters, medianos, semicompletos y cruceros.
Un día después se peleará por boletos para la despedida dominical.
De lo sucedido este jueves:
Ring A:
75: Osnai Bencomo (PRI) 3-0 a Yosdel Díaz (PRI)
75: Yaikel Kindelán (SCU) 2-1 a Justo Valle (SSP)
75: Yasiel Despaigne (PRI) 3-0 a William Scull (MTZ)
81: Julio César La Cruz (CMG) TKO-2 a Yosvany Turcás (CMG)
81: Yusniel Iznaga (SSP) TKO-2 a Marcos Calderón (SSP)
81: Enmanuel Reyes (HAB) 3-0 a Felipe Ponce (CFG)
91: Erislandy Savón (GTM) 3-0 a Yovaldo González (PRI)
+91: Yoandry Toirac (HAB) TKO-3 a Yosbel Fabré (CAV)
+91: Yoandris Maceo (GRA) 3-0 a  Yoandry Reina (CMG)
+91: José Ángel Larduet (SCU) TKO-1 a Yarobi Baez (PRI)
Ring B:
81: Yasmay Reyes (MAY) 2-1 a Luis Len (LTU)
81: Jorge Hernández (ART) TKO-2 a José Grandal (IJV)
91: Yaciel García (MAY) 3-0 a Julio Bernal (HAB)
91: Frank Sánchez (GTM) 3-0 a Reinier Herrera (GTM)
91: Rafael Reyes (SCU) 2-1 a Annier Lanza (MTZ)
91: Yoendris Baró (CMG) TKOI-2 a Alain Jorrin (MTZ)
91: Ronney Aguirre (ART) KO-2 a Leodanis Gamboa (LTU)
91: Yadier Correa (CFG) 3-0 a Duniel Dueñas (PRI)
+91: Reinier Castillo (GTM) 3-0 a Yurisnieski Chivás (MTZ)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *