Bolivia destaca acuerdo por ECO-Alba

Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua suscribieron un acuerdo de complementación económica para la instrumentación del ECO-ALBA. Según un comunicado emitido este jueves por la Cancillería boliviana, el titular de esa cartera David Choquehuanca, firmó por la parte boliviana el referido trato, y destacó que potenciará el encadenamiento productivo y comercial

El ECO-ALBA busca promover un comercio solidario y complementario, orientado a fortalecer los aparatos productivos de los países firmantes.Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua suscribieron un acuerdo de complementación económica para la instrumentación del ECO-ALBA.

Según un comunicado emitido este jueves por la Cancillería boliviana, el titular de esa cartera David Choquehuanca, firmó por la parte boliviana el referido trato, y destacó que potenciará el encadenamiento productivo y comercial complementario y el ordenamiento y dinamización de las relaciones mutuas en esa esfera.

El referido acuerdo se firmó en Uruguay y por la parte cubana lo hizo el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; por Venezuela el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua; y por Nicaragua el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

«En la oportunidad el canciller Choquehuanca manifestó que el ECO-ALBA es el resultado de los esfuerzos de los países del ALBA para lograr el ordenamiento y dinamización de las relaciones económicas entre nuestros pueblos, el potenciado, el encadenamiento productivo y comercial complementario», destaca la nota.

Al mismo tiempo, la comunicación insiste que el acuerdo define los principios económicos que regirán el proceso de desarrollo compartido, bajo la perspectiva de bloque y no como una simple agregación de países individuales, lo que además permitirá su posicionamiento a nivel internacional.

El ECO-ALBA, recuerda, busca promover un comercio solidario y complementario, orientado a fortalecer los aparatos productivos de los países firmantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *