Brasil financiará ampliación de infraestructura aeroportuaria en Cuba

Brasil financiará un proyecto destinado a ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria en Cuba, según memorando firmado en La Habana entre ministros de ambos países.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fermando Pimentel; y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, suscribieron un Memorando de Entendimiento al respecto.

Una nota entregada a la prensa al término de la visita de Pimentel, afirma que ambos ministros repasaron «la positiva marcha de las relaciones económicas bilaterales», en particular los avances en el puerto del Mariel.

Cuba y Brasil amplían las facilidades en esa rada del noroccidente de la isla, donde se asentará una gran terminal de contenedores y la «primera zona de desarrollo especial» del país.

Para ello se construye, además, infraestructura vial, ferroviaria y de comunicaciones que dará servicio al nuevo polo industrial, a 45 kilómetros de la capital cubana.

Pimentel y Malmierca coincidieron en que existe gran potencial para fortalecer todavía más los vínculos entre ambos países, afirma el texto.

El grado de relaciones entre Cuba y Brasil se expresa con encuentros a alto nivel. La víspera, el presidente Raúl Castro recibió a Pimentel en el Palacio de la Revolución de esta capital.

En la propia jornada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue recibido en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, por su homólogo Antonio Patriota.

One comment

  1. Muy importante las ansias y deseos para potencial la infraestructura aeroportuaria cubana ya que en la practica cuba es el mejor pais que alberga un futuro trascendental positivamente de forma integrar pues ahora recuerdo que CRISTOBAL COLON hubo de decir que cuba era la isla mas bella que ojos humanos han visto solo que en la actualidad cuba necesita de buenas y sanas inversiones para devolverle la belleza para que cuba pueda y vuelva a cautivar a cuanto turista y visitante la visiten y ni hablar de los nacionales que lo van a pesar dos veces para salir al exterior cuando concluya las labores aeroportuarias sin no antes recorrer a cuba entera primero bajo las nuevas ventajas verdaderas y reales que han llegar en un brete futuro pues mediante al apoyo financiero de BRASIL nunca mas han de abrigar anhelos o ansias para conocer el extranjero pues cuba va a continuar siendo de excelencia protagonista en las transformaciones sociales que van a traer las conclusiones aeroportuarias que ademas cuba tiene enormes ventajas naturales aparte la carencia nula de la criminalidad bandas o gangas estas dos ultimas son epidemias letales en otros diversos puntos del extranjero y esos puntos positivos del territorio nacional cubano son muy alentadores para el turismo naval o el que viaja por aviones aparte el comercio por los puertos van a ser superlativo por lo que va a traer y aportar un significativo aporte monetario para mantener la diversidad de programas que gratuitamente el gobierno proporciona a todos los ciudadanos independientemente de un beneficio integrar nacional e internacional ahora me viene a la memoria las palabras del comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ que se esta haciendo realidad de cambiar lo que debe ser cambiado para que traiga prosperidad integrar para cuba y todos los cubanos mediante este apoyo financiero aeroportuario que brinda el BRASIL. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *