Periódico de Sancti Spíritus

Brasil y Venezuela refuerzan vínculos defensivos

En su primera visita a Brasil como titular de este ramo, Teresa Meléndez se reunió con Amorim.Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Venezuela, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, acordaron este jueves intensificar los vínculos entre las Fuerzas Armadas de los dos países y ampliar la cooperación cibernética.

En su primera visita a esta nación como titular de este ramo, Teresa Meléndez se reunió con Amorim, con quien trataron asuntos de interés defensivo y abogaron por extender la colaboración entre las Marinas y la Fuerzas Aéreas de los dos países.

Las partes analizaron asimismo la posibilidad revitalizar vehículos blindados y promover acciones conjuntas.

La titular venezolana solicitó asimismo apoyo brasileño en el sector de defensa cibernética y recordó que durante las últimas elecciones presidenciales en su país varios sitios digitales del Gobierno en internet sufrieron ataques de hackers.

Queremos asesoramiento para que eso no ocurra, subrayó la visitante, quien mostró también interés en adquirir lanchas patrulleras.

El ministro brasileño señaló al respecto que esta nación creo recientemente el Centro de Defensa Cibernética (CDCiber), el cual -dijo- podría ayudar a mejorar la capacidad de enfrentamiento a los ataques de hackers en el vecino territorio.

En el caso de Marina, se acordó que especialistas de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales viajen a Venezuela para evaluar la viabilidad de acometer proyectos conjuntos.

Ambos ministros abogaron por explorar vías para profundizar la cooperación en este sector y señalaron que no puede haber integración si no está alineada con las Fuerzas Armadas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.