Busto de José Martí creado por artista espirituano se exhibe en Atenas

El busto, creado por Félix Madrigal, tiene como destino final una plaza ateniense donde se encuentran esculturas de otros hijos ilustres de América Latina. Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, por primera vez un busto de José Martí, Apóstol de la independencia cubana, creado por el artista

La pieza, modelada primeramente en plastilina, alcanza 70 centímetro de alto por 40 de ancho y pesa 20 libras aproximadamente.El busto, creado por Félix Madrigal, tiene como destino final una plaza ateniense donde se encuentran esculturas de otros hijos ilustres de América Latina.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, por primera vez un busto de José Martí, Apóstol de la independencia cubana, creado por el artista de la plástica espirituano Félix Madrigal forma parte del patrimonio del Hotel Oscar de la ciudad griega de Atenas.

La escultura, fundida en vidrio y de color oscuro con marcada imitación al bronce, se entregó a esa instalación durante la clausura del VIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, auspiciado por la Embajada de nuestro país en Grecia.

La pieza, modelada primeramente en plastilina, alcanza 70 centímetro de alto por 40 de ancho y pesa 20 libras aproximadamente.

De acuerdo con el creador, “la obra no es tan ambiciosa en tamaño e ideas conceptuales como la anterior develada en Alemania. Sin embargo, se logró en tiempo record con un nuevo modelado, una expresión de un Martí fuerte en la que defino los planos del rostro con una mirada mucho más profunda”.

El destino final de este busto se prevé será en una plaza ateniense donde se encuentran esculturas similares de otros hijos ilustres de América Latina.

Este busto representa la tercera estatua del Héroe Nacional de Cuba realizada por Madrigal. La primera fue en el año 2006, la cual permanece en la ciudad mexicana de Lagos Moreno. La segunda, constituye una estatua a tamaño natural ubicada en Berlín.

Actualmente Félix Madrigal, junto a otros artistas del país, trabaja en la confección de un mural titulado “Ciudad Admirada”, dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *