Cabaiguán se abre al mundo

Novelas y poemarios de autores de este municipio espirituano ven la luz en dos editoriales europeas.

Dos editoriales europeas, la United P.C., de Palma de Mallorca, Islas Baleares y Old Lane Edition, de Liverpool, Reino Unido, mostraron recientemente su interés por la literatura anclada a la Capital Canaria de Cuba, con la publicación de ocho libros de diferentes géneros.

El mezquino de Babel, novela de Pedro Luis Rodríguez Molina, publicada por United P.C., cuenta la historia de Indifi, un guerrero que desentrañará los más oscuros secretos del Imperio Neobabilónico y su sistema de poder. Amor, venganza y muerte figuran entre sus principales ingredientes.

Una editorial hispana en la rivera Mersey, Reino Unido, la Old Lane Edition, propone las novelas Los gatos bailan de madrugada, de Jorge G. Silverio Tejera, que entrega las peripecias de un chofer que termina convertido en gato y A-Mar, de Marlene García Pérez, trama que defiende a la mujer desde una óptica femenina y no feminista, según refiere la propia autora.

Asimismo la editorial, radicada en Liverpool, ofrece los textos de poesía Bajo las aguas, de Diana Rosa González Hernández y Domingo Corvea Álvarez, Evocación de los ciclos de Kymani Ramos, y el compendio de epigramas Palabra irreverente de otros cuerpos, del escritor Isbel G. González González.

La novela La franquicia de los verdugos, de Pedro Luis Rodríguez Molina, y el volumen de relatos El retorno de los iguales, de Oscar G. Otazo, completan la lista de libros a los cuales próximamente pueden sumárseles más textos.

Con asiento oficial en Austria, United P.C. posee una filial en las Islas Baleares que gestiona la publicación de obras en idioma español. Por su parte, Old Lane Edition, de reciente creación, muestra su interés por publicar la obra de autores cubanos, y específicamente del centro del país, y llevarlas al mundo literario inglés, uno de los más consumidores de libros del planeta.

One comment

  1. Que buena noticia.Cabaiguan es cuna de grandes talentos literarios

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.