Canciller cubano en Ginebra para Examen Periódico Universal de Derechos Humanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este lunes a Ginebra para presidir la delegación de su país que participará en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos. El canciller fue recibido en el aeropuerto internacional por la embajadora cubana ante los organismos internacionales

Bruno Rodríguez, canciller cubano.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este lunes a Ginebra para presidir la delegación de su país que participará en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.

El canciller fue recibido en el aeropuerto internacional por la embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez.

La delegación de la mayor de las Antillas está integrada también por Rafael Pino Bécquer, vicefiscal general;  Oscar Manuel Silvera,  vicepresidente del Tribunal Supremo Popular; y Rosa Fernanda Charró, viceministra de Justicia, entre otros funcionarios.

El informe que la mayor de las Antillas presentará ante el EPU muestra notables avances en el empeño de alcanzar el más amplio disfrute de todos los derechos humanos, a pesar de la persistencia del bloqueo estadounidense.

Cuba garantiza el acceso universal y gratuito a la salud pública y cumplió gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

En 2012 la tasa de mortalidad infantil fue de 4,6 por cada mil nacidos vivos, la más baja de América Latina, y la materna de 21,5 por cada 100 mil, entre las menores a nivel internacional, precisa el texto.

Respecto al área de la enseñanza, la Unesco ubica a Cuba en el lugar 14 a nivel mundial en el índice de desarrollo de la Educación para Todos.

El EPU tendrá lugar el 1 de mayo en horas de la tarde y están previstas un total de 134 intervenciones en esa sesión, cifra récord en este tipo de eventos.

Delegados consultados por esta agencia dijeron que la amplia lista de oradores es una muestra del apoyo a Cuba y del reconocimiento de sus logros en materia de derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Hay cosas positivas pues indeterminada cantidad de representantes de las embajadas norteamericanas en todo el mundo fueron consultados por autoridades norteamericanas de muy elevado rango y estos dieron excelentes opiniones de buena fe sobre cuba por lo que hay en existencia de que cuba no vuelva a formar parte del bochornoso listado de naciones terroristas cosa que nunca tuvieron que haber echo que cuba formara parte de este injusto grupo pero ahora los congresistas y senadores anti-cubanos salieron en desbandada para la casa blanca con sus venenosa mentiras infundadas y sostenida por sus chismes y brete para difamar la integridad de cuba pero bueno este elemento nacieron podrido con mucho odio hacia el pueblo y gobierno cubano y rencoroso hasta decir no mas incluso para ponerle la tapa al pomo trajeron una mercenario interna que en pleno aereopuerto internacional de miami le hubo de dar otro ataque fingido para que le paguen bastante DOLARES para no proseguir siendo las mercenarios internas mal pagadas a pesar de lo desvergonzada que son las mercenarios internas de todo modo soy una persona sencilla pues me hubo de dar pena al ver como esa sumisa mercenario interna se tiraba en el piso como una serpiente des-generada delante de los diversos pasajeros que tomaban o llegaban de sus respectivos vuelos aereos para mi no me hubo de sorprender esta esquizofrenia desbordante y aguda de esta mercenario interna y con seguridad nadie mas pues fue la propia chusma mujer de brete que por dinero realiza el des-honroso papel de JUDA pero estas mercenarios interna son de tan baja calidad que solo le dan limosnas para traicionar pues hasta para eso no valen la pena pues viene bien gordas reluciente saludable a pura vista se denota que recibe los servicios sanitarios gratuitos y si no se comporta bien y es notable su vulgar hablar eso se lo debe a la SINA que le cambia la compostura para que den las mercenarios internas lastima penas y cuanto el diablo de los anti-cubanos del putrefacto miami quieren que aparente. Por lo cual en GINEBRA cuba a de probar con creces que a pesar del embargo bloqueo y las mentiras de las perezoso y hambrientos mercenarios internas los ciudadanos cubanos tienen garantizado un mejor presente y futuro de forma integrar. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *