Canciller de Colombia arriba a Venezuela para comisión bilateral

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, arribó a Venezuela para tomar parte este viernes en una comisión bilateral de alto nivel junto a su homólogo Elías Jaua. De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, la titular colombiana fue recibida en

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, arribó a Venezuela para tomar parte este viernes en una comisión bilateral de alto nivel junto a su homólogo Elías Jaua. De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, la titular colombiana fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado de Vargas) por la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

A su llegada, Holguín expresó su interés en que sea retomada la dinámica de la relaciones entre los dos países vecinos y dijo esperar «resultados bien concretos» de esta reunión.

Según la diplomática colombiana, se tratarán durante su visita asuntos como la seguridad en la frontera y problemáticas como el contrabando y la minería ilegal.

Asimismo -indicó Holguín- se dialogará sobre proyectos de infraestructura común (entre otros, la habilitación de puentes fronterizos) y sobre los temas energético (incluido un oleoducto conjunto) y comercial.

La delegación neogranadina está integrada además por varios ministros y empresarios, quienes participarán en esta comisión, acordada el 22 de julio último por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *