Cancilleres del Alba analizarán posible ataque de EE.UU. a Siria

El canciller venezolano Elías Jaua anunció que los miembros del ALBA analizarán las pretenciones de EE.UU. de intervenir a Siria. Los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) serán convocados a una reunión esta semana en Caracas, capital de Venezuela, para

El canciller venezolano Elías Jaua anunció que los miembros del ALBA analizarán las pretenciones de EE.UU. de intervenir a Siria.

Los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) serán convocados a una reunión esta semana en Caracas, capital de Venezuela, para tratar las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Elías Jaua, en entrevista la noche de este lunes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

“El presidente Nicolás Maduro me ha orientado, me ha instruido que convoquemos a los cancilleres del Alba esta semana en consejo político en Caracas, seguramente o si hubiese necesidad de hacerlo en otra parte también lo haríamos, pero estamos en movimiento”, explicó.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que el mundo está activo y no “se queda de brazos cruzados”, ante el anuncio que hizo la semana pasado el Gobierno de Estados Unidos de sus pretensiones de realizar una posible intervención militar en territorio sirio.

Esto ante el presunto ataque con armas químicas que ocurrió en días pasados en Damasco, capital de la nación árabe, que aún no ha sido probado.

“El mundo no consume impunemente la estrategia norteamericana. Hay un mundo de pie, gobierno, pueblo, exigiendo que se detenga la intervención militar y que se actúe con transparencia en las investigaciones de si hubo ataque y quién lo perpetró ataques químicos en Siria”, añadió Jaua.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *