Cancillería cubana preocupada por violencia en Egipto

Cuba sigue con preocupación los hechos de violencia en Egipto, que han provocado la pérdida de cientos de vidas humanas. Armando Vergara, director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería de la isla, reiteró en un comunicado dado a conocer este sábado en La Habana que Cuba condena

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes causaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto.Cuba sigue con preocupación los hechos de violencia en Egipto, que han provocado la pérdida de cientos de vidas humanas.

Armando Vergara, director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería de la isla, reiteró en un comunicado dado a conocer este sábado en La Habana que Cuba condena la muerte de civiles inocentes donde quiera que esta se produzca.

Expresamos nuestra confianza en la capacidad del pueblo egipcio de hallar una solución en el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación sin injerencia externa alguna, concluyó la nota.

Gobierno egipcio confirma 173 muertos en disturbios del viernes

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes causaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, según un balance del gobierno realizado este sábado sobre los sucesos del viernes.

Informes anteriores cifraban en 48 los muertos y en 436 los heridos, y en mil 118 las personas arrestadas, posteriormente ascendió a 83 el número de víctimas fatales tras el llamado de los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi a manifestarse en las calles en el «viernes de la ira».

Sherif Shawki, vocero del Primer Ministro, notificó que de las 173 víctimas mortales, 95 perecieron en El Cairo y 25 en la ciudad Alejandría.

Ese conteo incluyó los fallecidos desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 10:00 horas.

En los últimos tres días, 57 policías murieron, afirmó Shawki, pero no precisó si los decesos de los agentes se incluyen en el balance de las 173 víctimas letales.

Por otra parte, medios de prensa afirmaron que los enfrentamientos del viernes de la ira causaron mil 330 heridos.

Desde el pasado miércoles, la crisis política egipcia se ahondó luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación de desalojo de los campamentos de protesta contra el derrocamiento por parte de los militares del presidente Morsi el pasado 3 de julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *