Caravana de inmigrantes pide reforma a leyes federales en EE.UU.

Cientos de familias de inmigrantes viajarán por distintas ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma integral a las leyes federales que beneficie a los más de 11 millones de indocumentados que residen hoy en este país. Los participantes en el recorrido saldrán esta semana en varios ómnibus desde Chicago (estado

Cientos de familias de inmigrantes viajarán por distintas ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma integral a las leyes federales que beneficie a los más de 11 millones de indocumentados que residen hoy en este país.

Los participantes en el recorrido saldrán esta semana en varios ómnibus desde Chicago (estado de Illinois), Seatle (Washington) y Los Ángeles (California) y esperan finalizar el 13 de marzo en Washington DC, según prevé la coalición Fair Immigration Reform Movement, organizadora de la caravana, destacó el diario digital La Opinión.

Creemos que a menudo los congresistas ponen la política por encima de las personas y nosotros queremos con este viaje que las familias sean el enfoque principal del debate migratorio, dijo Kica Matos, directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial para el Centro por el Cambio de la Comunidad, grupo integrante de la coalición.

El presidente Barack Obama prometió en su campaña electoral de 2008 que lograría una nueva legislación sobre el tema apenas llegara a la Casa Blanca.

Sin embargo, el compromiso del mandatario no se concretó en ese momento y cuatro años después retomó la iniciativa, tras ganar la reelección el pasado 6 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *