Periódico de Sancti Spíritus

Caravana de inmigrantes pide reforma a leyes federales en EE.UU.

Cientos de familias de inmigrantes viajarán por distintas ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma integral a las leyes federales que beneficie a los más de 11 millones de indocumentados que residen hoy en este país.

Los participantes en el recorrido saldrán esta semana en varios ómnibus desde Chicago (estado de Illinois), Seatle (Washington) y Los Ángeles (California) y esperan finalizar el 13 de marzo en Washington DC, según prevé la coalición Fair Immigration Reform Movement, organizadora de la caravana, destacó el diario digital La Opinión.

Creemos que a menudo los congresistas ponen la política por encima de las personas y nosotros queremos con este viaje que las familias sean el enfoque principal del debate migratorio, dijo Kica Matos, directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial para el Centro por el Cambio de la Comunidad, grupo integrante de la coalición.

El presidente Barack Obama prometió en su campaña electoral de 2008 que lograría una nueva legislación sobre el tema apenas llegara a la Casa Blanca.

Sin embargo, el compromiso del mandatario no se concretó en ese momento y cuatro años después retomó la iniciativa, tras ganar la reelección el pasado 6 de noviembre.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.