Católicos cubanos agradecen pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI anunció el 11 de febrero el fin de su pontificado por razones de edad.Católicos cubanos agradecieron este martes en La Habana con una eucaristía el pontificado del papa Benedicto XVI, quien hace dos semanas anunció su renuncia. La Catedral de La Habana acogió la misa de acción de gracias, la cual estuvo presidida por el nuncio de Su Santidad en Cuba, monseñor Bruno Musaró.

Ceremonias similares han tenido lugar en varias diócesis de la isla caribeña, que recibió a Su Santidad en marzo del año pasado, la segunda visita de un Obispo de Roma después de la realizada en 1998 por Juan Pablo II.

Más temprano, la oficina del arzobispo de la Habana, cardenal Jaime Ortega, divulgó una nota en la que califica de «maravilloso gesto de humildad» la decisión del Papa de renunciar a la máxima responsabilidad dentro de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI anunció el 11 de febrero el fin de su pontificado por razones de edad, decisión que será efectiva a partir del próximo jueves.

Joseph Ratzinger, de 85 años, se convirtió en Papa en 2005 y con su salida es el cuatro Sumo Pontífice en renunciar, aunque el primero en los últimos seis siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *