Celac: Bolivia acogerá conferencia sobre lucha anticorrupción

La ciudad boliviana de Cochabamba será sede en noviembre próximo de una conferencia sobre lucha contra la corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Según comunicó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, en conferencia de prensa, la reunión, prevista para el 8 de noviembre, contará con la

Para la ministra, los ejemplos implementados por Bolivia pueden ser tomados en cuenta.La ciudad boliviana de Cochabamba será sede en noviembre próximo de una conferencia sobre lucha contra la corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según comunicó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, en conferencia de prensa, la reunión, prevista para el 8 de noviembre, contará con la participación de representantes de 33 países, a los cuales llamó a comprometerse con una lucha frontal contra la corrupción.

Suxo adelantó también que el coloquio servirá para que los participantes asuman la tarea de crear mecanismos de medición de la corrupción, para lo cual la labor que desarrolla Bolivia puede servir de ejemplo.

Para la ministra, los ejemplos implementados por Bolivia en la rendición pública de cuentas, las declaraciones juradas y las unidades de transparencia institucional, pueden ser tomados en cuenta.

Al mismo tiempo, Suxo adelantó que dentro de una semana, el 19 de agosto, comenzará la llamada Caravana por la transparencia, que saldrá desde esta capital y pasará por varios municipios de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, con la intención de trabajar en la prevención con la ayuda de niños y jóvenes.

Tanto en la reunión con sede en Cochabamba, como en la caravana, se informará de los logros en el combate anticorrupción desde 2007.

Desde la fecha, se impusieron casi 80 sentencias, se recuperaron 120 millones de dólares y se abrieron unidades de transparencia en las estructuras del gobierno central, las gobernaciones y los municipios, reiteró Suxo.

Suxo recordó que «la única gobernación que aún no cuenta con una unidad de transparencia, y esperamos que si muy pronto la tenga, es la Gobernación de Santa Cruz».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *