Celac: Cuba ratifica compromiso de integración entre sus miembros

Bruno Rodríguez y Alfonso Múnera, quien realiza su tercer viaje a Cuba. Lo anterior fue corroborado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que recibió este martes al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera.

En la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Cuba buscará lograr una mayor integración entre sus miembros, ratificó este martes su canciller, Bruno Rodríguez.

Nosotros sentimos que la Celac tiene como misión fundamental hacer avanzar y favorecer la integración latinoamericana y caribeña, y sus mecanismos subregionales, apuntó Rodríguez al recibir al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera.

Debemos trabajar -subrayó el ministro de Relaciones Exteriores cubano- en pos de esas economías afectadas por el injusto orden internacional existente, y por esos países vulnerables a los procesos que ocurren a escala planetaria, tal como el cambio climático.

Múnera, quien realiza su tercer viaje a Cuba, subrayó que la Celac es una extraordinaria plataforma para lograr la integración latinoamericana y caribeña.

Cuba es miembro de la Asociación de Estados del Caribe desde su constitución el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

Tras su creación La Habana participa de manera activa en sus comités temáticos.

Esa organización declaró en varias ocasiones su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña hace más de medio siglo.

One comment

  1. La unidad es el unico camino que llendo todas las naciones del Celac de la mano puede proporcionar la salud adecuada que tanto se necesita en materia de economia mas hoy dia que se acaba de ratificar dichos compromisos debe brillar el sentido de pertenencias como colectivo integrar pues por ahí andan malvados y maleficos grupos formados y creados por los poderosos oligarcas e imperialistas que andan rondando y acechando para en la primera oportunidad que le den a su diabolica y simbolica aguila la cual posee actitud negativa innoble insana y hostil su mal habito es desconocer todo lo que no le es beneficioso y no le es ageno razon que provoca discordia por intolerante e irracional razones suficientes para que el CELAC hallan ratificado sus compromisos en Cuba. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *