Celac: Reunión de coordinadores promueve consolidación y eficiencia

Los coordinadores nacionales también discutirán y aprobarán el Plan de Acción de la Celac para 2013, y abordarán los resultados de otras reuniones realizadas en los primeros meses del año. La V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inició este jueves con

Al encuentro asisten los coordinadores nacionales de los 33 países que integran la Celac.Los coordinadores nacionales también discutirán y aprobarán el Plan de Acción de la Celac para 2013, y abordarán los resultados de otras reuniones realizadas en los primeros meses del año.

La V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inició este jueves con el propósito de promover actos que contribuyan a consolidarla como grupo más eficiente, aseguró el vicecanciller cubano Abelardo Moreno.

Durante la inauguración en el habanero Palacio de Convenciones, Moreno -quien representa en la cita a Cuba en su función de presidente pro tempore de la organización regional- reconoció la labor de Chile al frente de la Celac durante 2012.

En ese periodo, la Celac logró avanzar y nuestro objetivo es que ese ritmo continúe, señaló.

Al encuentro, que se extenderá hasta este viernes, asisten los coordinadores nacionales de todos los países que integran la Celac -las 33 naciones independientes de América Latina y el Caribe-.

La agenda del encuentro incluye la presentación de un informe de Chile acerca de su gestión como presidente durante 2012, así como uno de Cuba referente a los meses transcurridos en esa responsabilidad, desde el 26 de enero hasta la actualidad.

Los participantes dialogarán sobre los resultados de la Reunión de la Troika Amplidada, realizada en esta capital el 5 de abril.

La Troika está integrada por Cuba en su condición de presidente actual; Chile, saliente en esa responsabilidad; Costa Rica, que la asumirá en 2014; y Haití como representante de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), al estar en la presidencia temporal.

Los coordinadores nacionales también discutirán y aprobarán el Plan de Acción de la Celac para 2013, y abordarán los resultados de otras reuniones realizadas en los primeros meses del año: la de Ministros de Educación en Cuba, la de Ministros de Cultura en Suriname y la del grupo de Trabajo sobre Medio Ambiente en Ecuador.

Otro tema comprendido en el programa es la actividad internacional del grupo regional fundado en Caracas en 2011, con especial atención a la defensa de los intereses del área en el marco de las Naciones Unidas.

Asimismo, se examinará la cooperación con otras organizaciones e instituciones de la región, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización Latinoamericana de Energía y el Banco de Desarrollo de la América Latina.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta reunion de la CELAC se encuentra bien apoyada y firme pues se creada para fines comunes sobre la base de las cooperaciones con excelentes cualidades sus cimientos fueron bien cimentado por lo que han sobresalido brillantes misiones a pesar que ahora enfrentar un reto alcanzable ya que va contribuir al mejoramiento de todas naciones miembros como siempre ha sido y continua siendo sus objetivos primordiales pues la eficiencia y el consolidar proyectos efectivos la mirada tiene que ser bien centrada para lograr el predominio que va ser capaz de que se saquen adelante las respectivas naciones que por supuesto es preferible mantenerse al margen del mercado norteamericano pues este mercado no es fiable pues los imperiales siempre tienen un plan (B) para lograr sus objetivos que son destruir y torpedear los excelentes avances que desde el mismo momento de creado la CELAC han cifrado excelente proyectos de futuro que han trascendido para bien con excelentes resultados logrando hasta el presente grandes ventajas y beneficios de los intereses de la CELAC de forma colectiva . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *