Celebran en Sancti Spíritus jornada Al servicio de la vida

Más de un centenar de investigaciones médicas expondrán resultados sobre el manejo de importantes problemas de salud en Sancti Spíritus. Desde este jueves 14 y hasta el próximo 16 de noviembre más de un centenar de indagaciones científicas de las diferentes especialidades médicas abordarán el manejo y el tratamiento de

Cerca de 300 participantes de todas las especialidades médicas presentarán diferentes proyectos investigativos.Más de un centenar de investigaciones médicas expondrán resultados sobre el manejo de importantes problemas de salud en Sancti Spíritus.

Desde este jueves 14 y hasta el próximo 16 de noviembre más de un centenar de indagaciones científicas de las diferentes especialidades médicas abordarán el manejo y el tratamiento de importantes problemas de salud del territorio como parte de la XIV Jornada Al servicio de la vida, que se desarrolla en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Durante el evento, que incluye a cerca de 300 participantes, se dictarán conferencias magistrales —a cargo de renombrados especialistas de Cienfuegos, Villa Clara y La Habana— sobre la terapia secuencial antibiótica, la aplicación del método clínico en el servicio de Geriatría y sobre cómo enfrentar la resistencia a los antibióticos, entre otros tópicos.

El doctor Omar Moreno, vicedirector docente de la institución asistencial y vicepresidente de la comisión organizadora del certamen, aseguró a Escambray que entre las novedades de la cita sobresale la realización de una jornada de residentes de Medicina Interna —especialidad a la que está dedicado el evento—, la cual pretende intercambiar acerca de la pertinencia de potenciar el uso del método clínico en la asistencia médica.

Los intercambios científicos ahondarán acerca de diferentes patologías que aquejan a la población espirituana como el cáncer, las cardiopatías, las enfermedades cerebro-vasculares y la hipertensión arterial, entre otras. Además, también se expondrán los resultados obtenidos a partir del empleo de novedosos tratamientos como la implantación de células madre en lesiones degenerativas de la rodilla.

Bajo el nombre “Una mirada al corazón del anciano”, se desarrollará un simposio que profundizará en diferentes afecciones que pueden padecer las personas de la tercera edad como son cardiopatías isquémicas, valvulopatías e insuficiencia cardíaca.

En las postrimerías de la jornada se prevé la entrega de la distinción Al servicio de la vida, la cual se entregará a 15 profesionales de relevante trayectoria en el sector de la Salud.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *