Celebran espirituanos Día Mundial del Medio Ambiente

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) catalogó a Sancti Spíritus como una provincia en la avanzada ecológica. Con un llamado al desarrollo económico sostenible, junto a la protección de la naturaleza, así como al trabajo con las nuevas generaciones para que preserven

Por la restauración y conservación de la biodiversidad y su trabajo de educación ambiental comunitario, la Reserva Ecológica Lomas de Banao también recibió reconocimiento. Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) catalogó a Sancti Spíritus como una provincia en la avanzada ecológica.

Con un llamado al desarrollo económico sostenible, junto a la protección de la naturaleza, así como al trabajo con las nuevas generaciones para que preserven los recursos naturales, Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) catalogó a Sancti Spíritus como una provincia en la avanzada ecológica, durante el acto nacional por el 5 de Junio celebrado en la cuarta villa de Cuba.

La reducción de la carga contaminante a un 1 por ciento, el manejo integrado costero, la defensa de sus áreas protegidas, el mejoramiento de los suelos, la eliminación de más de 580 toneladas de desechos peligrosos y la disminución de los incendios forestales figuraron entre las causas resaltadas por Pérez Montoya para celebrar la fecha en predios espirituanos.

“A lo largo de más de dos décadas, el Programa de las Naciones Unidas ha apoyado exitosas experiencias en la esfera ambiental en Cuba y, en particular, en Sancti Spíritus”, afirmó durante el acto Barbara Pesce, coordinadora residente de la ONU en Cuba, quien compartió la dimensión ambiental de los proyectos espirituanos que promueven una mayor seguridad alimentaria y el desarrollo local.

Por la implementación de formas de producción más limpias, se reconoció a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Saroza Benítez, la Empresa Agropecuaria del Ministerio del Interior y la Unidad Empresarial de Base Induzaza, que reconvirtió su tecnología de climatización para eliminar equipos portadores de gases de efecto invernadero; asimismo, se destacó al Doctor en Ciencias Ignacio González Ramírez por sus estudios sobre las vulnerabilidades de la provincia en casos de desastres naturales, así como investigaciones sobre el mejoramiento de la cuenca del río Zaza.

Leonel Díaz Camero, delegado del CITMA en la provincia, detalló que aunque la gestión de más de 13 millones de pesos en proyectos medioambientales potenció resultados alentadores, aún queda mucho por acometer en la provincia para lograr el necesario equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *