Censo Nacional 2012 confirma tendencia a envejecimiento poblacional en Cuba

Más del 18 por ciento de la población de Cuba es mayor de 60 años de edad, un cuatro por ciento más que hace una década. Los datos oficiales ratifican la tendencia al envejecimiento en el país y la reducción de su población total, que es ahora de 11 millones

Los datos oficiales ratifican la tendencia al envejecimiento en el país.Más del 18 por ciento de la población de Cuba es mayor de 60 años de edad, un cuatro por ciento más que hace una década.

Los datos oficiales ratifican la tendencia al envejecimiento en el país y la reducción de su población total, que es ahora de 11 millones 167 mil 325 habitantes, menos que hace una década, según cifras del censo del 2012 en la isla, publicadas este viernes.

Según el director nacional del Censo, Juan Carlos Alfonso, alrededor de 47 municipios y cinco provincias decrecieron en esta etapa.

Por otro lado, Cuba aumentó la cantidad de graduados de nivel superior, con más de un millón 165 mil, 400 mil más que en el estudio realizado hace 10 años.

Los números también revelan que la isla aumentó la cantidad de viviendas particulares en unas 354 mil, y actualmente posee tres millones 882 mil 424.

El ventilador es el equipo más frecuente en los hogares, a razón de 1,72 por cada uno y le siguen después las ollas arroceras o multipropósito, con 0.97 por vivienda.

Los refrigeradores están en 0.81 viviendas, y los televisores a color y las cocinas u hornillas eléctricas en 0.78.

Estos resultados son un primer adelanto de la información contenida en el censo que serán publicados paulatinamente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, precisó Alfonso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *