Cerca de mil 140 voces exigen liberación de antiterroristas cubanos

Cerca de mil 140 personas de distintas partes del mundo exigen la libertad de cuatro antiterroristas cubanos presos en EE.UU., a través del sitio web Voces para Los Cinco. Las sentencias a las que fueron sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González -este último ya

Lanzado el pasado 30 de octubre, www.voicesforthefive.com invita a los internautas ha sumarse a esta campaña internacional.Cerca de mil 140 personas de distintas partes del mundo exigen la libertad de cuatro antiterroristas cubanos presos en EE.UU., a través del sitio web Voces para Los Cinco.

Las sentencias a las que fueron sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González -este último ya en Cuba tras cumplir su condena- son extremadamente desproporcionadas y excesivas, denunció el abogado norteamericano Peter Shey.

En un videomensaje, el presidente del Centro por los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional en Los Ángeles, California, manifestó su apoyo a la Comisión Internacional de Investigación sobre el tratamiento del gobierno de la nación norteña a los luchadores cubanos.

La cita, que se realizará los días 7 y 8 de marzo próximos en Londres, es una de las iniciativas más importantes a nivel mundial en esta campaña y estará organizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos.

Este evento internacional será la antesala de la realización de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad «5 días de acciones por Los Cinco» en Washington, en mayo de 2014.

Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos, aseguró que el encuentro será un importante paso para alcanzar nuevas audiencias en esta lucha contra las injusticias en el proceso judicial.

Para los que vivimos en este país, donde ellos están injustamente presos por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, nuestra prioridadÂáes organizar eventos en Washington, expresó.

Constantemente pensamos en ideas nuevas para continuar la presión en el gobierno, con el propósito de lograr que este caso sea un tema imposible de ignorar para la administración de Barack Obama, indicó Jrapko.

De acuerdo con Shey, las elevadas penas impuestas a Los Cinco, entre ellas la de Gerardo, que enfrenta dos cadenas perpetuas más 15 años, son injustas y violan la ley estadounidense, los derechos internacionales y los derechos humanos.

Lanzado el pasado 30 de octubre, www.voicesforthefive.com invita a los internautas ha sumarse a esta campaña internacional con un mensaje, foto o videomensaje por el fin del encarcelamiento de los cuatro luchadores cubanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *