Chávez llama a unidad en Día de la Dignidad Nacional en Venezuela

Maduro presentó el mensaje de Chávez en el acto por el aniversario de la rebelión del 4 de febrero.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este lunes a la unidad del pueblo en ocasión del aniversario 21 de la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

En un mensaje leído este lunes por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el mandatario aseveró que el espíritu insumiso del 4 de febrero debe acompañarnos cada día.

Los poderes que enfrentamos hace dos décadas persisten aun en su intento de detener el curso de la historia en Venezuela, nuestra América y el mundo, afirmó el estadista.

El «por ahora» de hace 21 años es un para siempre del pueblo bolivariano, expresó en la misiva, en la cual además convocó a mantener la unidad, «para de esa forma impedir que el imperio y sus lacayos se salgan con la suya en sus intentos por dividirnos».

Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión, añadió, ya que todavía tenemos mucha patria que liberar y «necesitamos estar cada vez mas unidos como pueblo».

Mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de la Dignidad Nacional, pues hay fechas «que se convierten en compromiso de un destino, que tienen que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario», añadió.

Así fue el glorioso 4 de febrero de 1992, ya que «en aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo, nuestros libertadores volvieron por todos los caminos y Bolívar entró en batalla para siempre», manifestó Chávez.

«Cuánto lamento estar ausente por primera vez en este día, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por mi plena recuperaron en esta Cuba Revolucionaria y hermana», aseveró.

Desde mi corazón de soldado, vaya un abrazo infinito para mi pueblo, mi fuerza armada nacional y bolivariana, sientanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional.

Estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brazalete tricolor, concluyó Chávez.

Las acciones del 4 de febrero de 1992 se concentraron en los estados de Carabobo, Miranda, Zulia, Aragua y el Distrito Federal, con la participación de unos 300 oficiales y dos mil soldados.

El objetivo del movimiento apuntaba a la toma del poder y el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien un año después fue destituido por el congreso acusado de malversar fondos públicos.

One comment

  1. Importante llamado de unidad del Comandante Presidente Chavez aunque el se encuentra consiente y seguro de su pueblo que estan forjados de valerosos hombres y mujeres incluido todo el gabinete bolivariano y todas las fuerzas militares y del orden publico pues el Presidente Hugo Chavez Frias les ha predicado con tremendo ejemplo a todos con valores y meritos conocidos ademas de una extensa y brillante hoja de servicios en favor del pueblo Bolivariano e anti-imperialista de pura cepa ademas de su grandiosa posturas conceptual y cabal en favor de la legitimidad y la justicia que lo convierte en un extraordinario lider Bolivariano original y verdadero. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *