Chicas del softbol juvenil campeonas de Cuba

Fiel a la tradición y arraigo del softbol en Sancti Spíritus, el equipo juvenil de la rama femenina se coronó campeón nacional en el contexto de las olimpiadas de esa categoría, con sede en Granma. El triunfo de las muchachas resultó contundente si tenemos en cuenta, sobre todo, que el

El resultado oxigena el desarrollo de este deporte en el territorio, que busca recuperar el terreno perdido.Fiel a la tradición y arraigo del softbol en Sancti Spíritus, el equipo juvenil de la rama femenina se coronó campeón nacional en el contexto de las olimpiadas de esa categoría, con sede en Granma.

El triunfo de las muchachas resultó contundente si tenemos en cuenta, sobre todo, que el certamen reunió a elencos de nueve provincias.

Las espirituanas ganaron siete de los ocho encuentros, avaladas por excelente pitcheo que compiló para un extraordinario 1.48 PCL, bateo de 260 y defensa de 975.

Dentro del aporte colectivo de las muchachas, dirigidas por el experimentado Rolando Álvarez Poll, sobresalieron las actuaciones de la lanzadora trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela, quien ganó más de la mitad de los juegos (cuatro) y lanzó para 1.09 PCL, con 32 ponches, líder del torneo.

Ofensivamente, Mayelín Plasencia resultó bujía inspiradora, con 375 de average, seguida de Laura López, que promedió 333.

El resultado oxigena el desarrollo de este deporte en el territorio, que busca recuperar el terreno perdido de la década del 80 del pasado siglo, cuando Sancti Spíritus figuró en la vanguardia del país y tuvo en María Zamora su principal figura, participante en la Olimpiada de Sydney 2000.

El saldo conseguido ahora es más meritorio porque la disciplina solo se practica en cinco de los ocho municipios espirituanos, con la mayor fuerza en Trinidad y Yaguajay.

El futuro parece halagüeño, pues el influjo de las juveniles tocó a las pequeñas de la categoría escolar, quienes accedieron a la final que se efectuará en Sancti Spíritus en julio próximo, tras ocupar el segundo lugar en el evento clasificatorio de abril último.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *