Chilenos solidarios con Cuba la apoyarán al frente de Celac

El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba expresó en Santiago de Chile su respaldo a la isla en la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual asumirá el lunes. En declaraciones a Prensa Latina, el activista Pedro Bronzic adelantó que en la noche

Para los chilenos es de vital importancia respaldar a Cuba.El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba expresó en Santiago de Chile su respaldo a la isla en la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual asumirá el lunes.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista Pedro Bronzic adelantó que en la noche de ese propio lunes se realizará una movilización en la Plaza Italia para apoyar a Cuba, que recibirá de los anfitriones chilenos las riendas del bloque integracionista, el cual celebra a partir de mañana en esta capital su I Cumbre.

Estaremos allí muchos chilenos para respaldar a Cuba y su Revolución y saludar su presidencia de la Celac, afirmó al participar en la Cumbre de los Pueblos, foro que sesiona con más de 400 organizaciones sociales de América Latina, el Caribe y Europa.

Bronzic señaló que Cuba es un ejemplo de solidaridad, y «eso ha sido un faro que ilumina la integración promovida por la Celac».

El pueblo chileno no puede estar ajeno a la presidencia pro tempore de Cuba, pues para nosotros es de vital importancia respaldarla, apuntó.

Respecto a la Cumbre de los Pueblos, el activista la calificó de clave en el empeño de «poder colocar en tela de juicio los procesos capitalistas que se desarrollan en el mundo».

Tenemos una muestra de la decadencia de ese sistema en Europa, donde existe una lamentable situación de desastre económico, subrayó.

Según Bronzic, los pueblos latinoamericanos y caribeños deben utilizar estos foros «para promover la capacidad de implementar lineamientos políticos, económicos y sociales que nos permitan la integración soñada por los próceres independentistas».

El encuentro que agrupa a cientos de organizaciones sociales sesiona en paralelo a la I Cumbre de la Celac con la Unión Europea, la cual se instala en la tarde de hoy con el tema de las inversiones en el centro de la agenda.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Con clara y apreciable valentia a la vez con mucha solides y agradecimiento la mayoria de los chilenos respaldan a CUBA y al gobierno REVOLUCIONARIO hoy con mas razones pues CUBA va tomar la presidencia del CELAC los chilenos si conocen por propia referencia positiva los buenos deseos y el humanismo solidario que corre como buena sangre de los miembros del gobierno cubano pues ellos con dignidad y sus honrosas actitudes representan a todo el pueblo cubano el cual se mantiene atento a la asamblea del CELAC en CHILE es alentador el justo reconocimiento de los chilenos con el presidente cubano RAUL CASTRO debido al respeto y a la fidelidad hacia el presidente cubano el cual siempre a mostrado ser fraterno inteligente con actitudes valientes y consecuente con todos cualidades estas bien arraigadas y legadas de nuestros heroes y martires de nuestra patria cubana la cual es prolifera y todos nos sentimos felices y agradecido de ellos pues son verdaderos ejemplos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *