Ciclismo por Los Cinco

Del 22 al 27 de enero se desarrollará en Sancti Spíritus la Copa por invitación El ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes. Las carreteras espirituanas estarán de plácemes cuando acojan a los participantes en la Copa por invitación El ciclismo espirituano contra el

Del 22 al 27 de enero se desarrollará en Sancti Spíritus la Copa por invitación El ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes.

Las carreteras espirituanas estarán de plácemes cuando acojan a los participantes en la Copa por invitación El ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes, que se desarrollará del 22 al 27 de enero.

El evento constará de cinco etapas que llevarán el nombre de cada uno de los antiterroristas cubanos como digna contribución del movimiento deportivo del territorio a la lucha por su liberación y regreso a la Patria.

Mario Pujol, comisionado provincial de la disciplina, explicó que la vuelta llegará a todos los municipios y enrolará a unos 60 atletas, incluidos los integrantes de los equipos nacionales de ruta, pista y mountain bike.

También está prevista la incursión de pedalistas de las provincias de Matanzas y Artemisa y del Centro Técnico de Cienfuegos, además de una decena de atletas del territorio sede.

La primera etapa se correrá el día 23 desde las 9:00 a.m. y tendrá 80 kilómetros de recorrido con arrancada frente a la Asamblea Provincial del Poder Popular y salida por la circunvalación hacia la Carretera Central hasta Jatibonico, con regreso por la misma ruta y meta volante en El Majá.

A la misma hora y desde el propio lugar de la cabecera provincial el día 24 se correrá la segunda etapa de 120 kilómetros con paso por la circunvalación hacia Yaguajay y regreso a Sancti Spíritus, con metas volantes en Meneses y Tres Palmas.

El 25, también a las 9:00 a.m., la voz de arrancada para el tercer período de 100 kilómetros será desde la Carretera Central frente a la sede del Partido Provincial y tramos que incluyen El Majá, Taguasco, Autopista Nacional, Punta de Diamante, entronque de Fomento, Cabaiguán, Guayos y retorno a la ciudad del Yayabo. La meta volante será en El Conejito taguasquense.

Con igual punto de arrancada y hora de salida se desarrollará la cuarta etapa, la más extensa de todas al sumar 160 kilómetros desde Sancti Spíritus hasta Trinidad y regreso a la cabecera provincial con tres metas volantes: el sureño municipio, Caracusey y Banao.

El cierre del evento será el 27 desde las 10:00 a.m. con un circuito cerrado de 30 vueltas por las inmediaciones de la Avenida de los Mártires, que tendrá salida y meta frente a Centro Visión Yayabo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. La provincia de SANCTI SPIRITUS marcha siempre en la delantera pues permanecen con una conciencia colectiva in valuables muestra de ello es esta vuelta de ciclismo por los CINCO por toda la provincia la cual es muy apreciable y con doble merito pues que yo conozca es un evento unico y con este gesto se prueba que en la provincia se encuentran pendientes en una alternativa positiva que sirve para ayudar a nuestros CINCO HEROES pues de esta manera tambien sele hace presion a la casa blanca y su actual presidente recien elegido y acabado de prestar juramento al medio dia de hoy en la capital norteamericana a la vez esta vuelta de ciclismo unida a las demas actividades al rededor del mundo en favor de los CINCO van a la conquista de recuperar la libertad de LOS CINCO HEROES. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *