Cinco espirituanos en equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol

Los espirituanos Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel, Ismel Jímenez, Eriel Sánchez y Juan de Dios Peña, integran la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol.

Según informa Prensa Latina, el equipo Cuba que participará en el evento a efectuarse del 2 al 19 de marzo en varios países y que lo integran 28 peloteros,  destaca por la combinación de figuras establecidas y debutantes.

La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La nómina de Cuba anuncia este miércoles es la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

Destaca Víctor Mesa calidad del equipo

El mánager Víctor Mesa destacó este miércoles en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada en La Habana, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano –enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez,  y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

Esta nómina preliminar de 28 peloteros estará abierta a modificaciones hasta el venidero 20 de febrero, fecha límite para el anuncio definitivo del elenco que debutará ante Brasil el tres de marzo, como parte del Grupo A del III Clásico Mundial, con sede en la urbe japonesa de Fukuoka.

12 comentarios

  1. luisberto ponce

    la verdad que ha sido una buena seleccion y el equipo tecnico tambien pero solo una sugerencia porque no llevar a pestano? Si antes del 20 de este mes ya esta recuperado. En cuba hay muchos directores de equipos pero el mejor de todos algun dia tiene la oportunidad de hacer realidad el sueño de todos los cubanos ganar un clasico… Pienso y creo que para dirigir un deporte hay que haberlo jugado algun dia y no solo jugarlo haber sido bueno. Mis felicidades para victor te lo mereces hermano.

  2. Al fin mi buen amigo Eriel esta en el roster del equipo Cuba de nuevo, que bien se ve que les hace una falta tremenda a ese equipo, sino no lo hubieran incluido, eso se los aseguro, siempre rindiendo para los gallos, siempre termina en todas las series en los primeros en carreras impulsadas dentro de nuestro equipo, pero parece que a Higinio y su camarilla de hace unos años nunca les gusto y por eso no lo habian subido mas , Hermano demuetrele a todos que usted tiene todas las condiciones para imponerse en el clasico, suerte al equipo Cuba,de seguro que este año nos traemos el campeonato, confio 100 por ciento en Jorge Fuentes, una de las personas que mas le sabe al beisbol en nuestro pais, mis saludos y mis respetos para él y Victor Mesa con los resultados alcanzados con Matanzas se ha ganado la confianza de cada uno de los cubanos. CUBA CAMPEON

  3. Segun el criterio de rendimiento que hace Rusney castillo y dejaron a giorvis duvergel y el lider de los bateadores,hago estas preguntas porque sigo la serienacional por internet pero no tengo actualizacion exacta de algunos peloteros,en cuanto a los espirituanos sin chovinismo son los mejores del equipo y Eriel debe ser regular hasta el 7mo u 8vo inning,por los demas pienso que estan bien aunque el picheo si ha caido un ,recordar que Ismel era el 3er pitcher hace unos meses y hoy es el UNO no solo por su propio esfuerzo sino tambien por la caida de pedroso y otros mas,bien por Ismel y ojala tenga buenos resultados

  4. FELICITACIONES A TODOS LOS SELECCIONADOS, es el resultado de mucho sacrificio y años de consagración al deporte de nuestra provincia.

  5. Sin chovinismo de ninguna clase, la inclusión de los cuatro jugadores espirituanos en la selección que representara a Cuba en el próximo clásico mundial no puede constituir sorpresa alguna ni para los más imberbes en temas beisboleros, simplemente, están en la selección porque son los mejores integralmente en sus respectivas posiciones y esto que estoy afirmando, los que siguen esta página, sabrán que lo he venido vaticinando desde hace ya varias semanas.
    Tampoco puede sorprender a nadie en nuestro País la inclusión de Juan de Dios como entrenador de picheo, dada su extra clase y sus buenos oficios demostrados en este campo durante muchos años en todos y cada uno de los equipos en que ha participado en este importante rol de entrenador de picheo y eso lo sabe muy bien la comisión nacional de beisbol de Cuba..

  6. Se me habia olvidado comentar que ARIEL PESTANO y MICHEL ENRIGUEZ fueron otras victimas del capricho y los errores de algunos miembros de la comision nacional de pelota pues para mi entender ambos peloteros estan en condiciones fisicas y mentales para continuar en el CUBA pero recuerdo que la mala fe y los deseos personales de algunos miembros de la comision cubana de pelota esta siempre presente y latente para cortarle las esperanzas y perfectas trayectorias dentro y fuera de la pelota a muchos como en el ayer NORGE LUIS VERA y otros que todos conocemos muy bien y hoy algunos indolente e i responsable impone su mal criterio en contra de dos de los grandes ARIEL PESTANO Y MICHEL ENRIGUEZ. Lazaro izquierdo

    • No hice comentarios con respecto a estos dos jugadores porque creo que no deben estar en el equipo,y hay muchas rasones,por ejemplo pestano rinde bien poco y michel a quien va ha sentar,donde va a jugar,el equipo de Victor tiene una filosofia de juego que ninguno de los dos se adaptan es mas creo que serian obstaculos

      • Respeto su criterio pero no estoy de acuerdo…para receptor ofensivo tenemos a Eriel y defensivo no creo que Frank Camilo este por encima de Pestano .Para serle sincero selección tras selección me pregunto ¿qué ase Frank Camilo en el Cuba?

    • SI CONSIDERO LO MISMO LAZARO A PESTANO SE LA HICIERON BUENA PERO DE UN SOLO TAJO YO CONSIDERARIA LLEVARME A PESTANO AUNQUE FUERA EN SILLA DE RUEDAS ERIEL MUCHO BATEO PESIMO EN RECEPTORIA TODOS LO SABEN ES SOLO UN DESIGNADO EN ESE EQUIPO DE LA ROSA ESTA POR DETRAS DE EL EN LA VILLAS COMO SE ENTIENDE ESO APESAR DE SU CALIDAD PORQUE ES CIERTO QUE LA TIENE Y EN COMENTARIOS DE JUAN CASTRO MAESTRO DE LA RECEPTORIA LO HA MENCIONADO PERO FRAN CAMILO ES UN OUT POR REGLA Y CON MUCHAS DEFICIENCIAS TECNICA A OPINION DE EL MISMO ESPERTO EN LA RECEPTORIA A MICHEL LO VIENEN TRATANDO DE SACAR HACE VARIOS AÑOS PERO SE HA IMPUESTO SU CALIDAD PERSEVERANCIA MODESTIA CORAZON Y RESULTADOS OJALA QUE EL EL EQUIPO ALCANSE LOS RESULTADOS QUE DESEAMOS NOSOTROS CUBANOS AMANTES DE NUESTRA PATRIA NUESTRO BEISBOL ASPIRANDO Y SIEMPRE SIEMPRE A SER LOS NUMERO UNO PERO CREO QUE UN CAMPEONATO DE ESTE TIPO DE TANTA CALIDAD SEA EL PANORAMA PARA REALIZAR CAMBIOS TAN PROFUNDOS EN LA SELECCION CUBANA

  7. En cuanto a la nomina para el III clasico me encanto, solo habia que llevar a los que tengan deceos de jugar beisbol no a nombres reconocidos ni nada por el estilo……….

  8. En cuanto a la cantidad de espirituanos convocados al equipo CUBA no hubo sorpresas pues se ganaron sus puestos pero a mi punto de vista ERIEL SANCHEZ debe ser sin discusiones algunas el primer receptor pues a demostrado ser el mejor de su posicion aunque es raro la ausencia del receptor de pinar del rio peraza a mi parecer es otra de las polemicas acostumbradas de la comision nacional de pelota otra cosa que me encanto fue la inclusion de los dos pineros que sobresalieron ganandose sus puestos por ellos mismos ahora veo balance entre noveles miembros y veteranos jugadores ahora vamos a ver que va ocurrir si funciona o no estas transfusiones inyectada al equipo CUBA. Lazaro izquierdo

  9. Sancti-Spiritus CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *