Clásico Mundial: adiós a San Francisco

Holanda dejó al campo a Cuba y se clasificó para las semifinales del Clásico Mundial, en un partido tenso que deparó la quinta victoria de los tulipanes en los seis enfrentamientos más recientes contra la escuadra caribeña. Fue un choque en el que los abridores, Vladimir García y Orlando Yntema,

Holanda dejó al campo a Cuba y se clasificó para las semifinales del Clásico Mundial, en un partido tenso que deparó la quinta victoria de los tulipanes en los seis enfrentamientos más recientes contra la escuadra caribeña.

Fue un choque en el que los abridores, Vladimir García y Orlando Yntema, no lograron sostenerse demasiado en el montículo, pero sus respectivos relevistas -Norberto González y Shairon Martis- resultaron efectivos y mantuvieron la puja en la pulseada.

Dos veces estuvo delante la novena europea; más tarde lo estuvo Cuba una vez. Pero siempre el rival conseguía igualar el score, y así llegaron al noveno episodio. Entonces, tras un out y con Yander Guevara en el box, Yulieski Gourriel cometió error sobre un rolling, y Curt Smith pegó indiscutible al izquierdo. Víctor trajo a Raicel Iglesias, Xander Bogaerts le conectó imparable al right, y un cuarto apagafuegos, Diosdany Castillo, permitió el fly largo de Kalian Samms que trajo la definitoria.

Por la parte antillana hubo cuadrangular de José Dariel Abreu, mientras que por el otro bando la despachó Andrelton Simmons, quien empató sensacionalmente en el octavo.

Así, los criollos harán las maletas luego de archivar cuatro victorias y dos reveses -los dos ante su contrincante de hoy-, al tiempo que Holanda, vigente monarca universal de la IBAF, seguirá rumbo a San Francisco.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

19 comentarios

  1. alain yo soy industrialista, los errores fueron muchos y de mucha gente, yulieski es un señor pelotero. todos los muchachos estaban jugando con tremenda presión, si tu viste el juego de dominicana – EU podías observar como jugaron sin la presión del director y se divirtieron.

    el tiro de FCM era innecesario, los 3-4-5 no empujaron carrera, el pitcheo de relevo muy malo. no fue el Yuli te digo que yo no simpatizo con el, dime algo del ponche de Cepeda que siempre está en conteo y a la hora buena se poncha con tres lanzamientos, cespedes se portó cmo un pony, hay muchos yulieski en el equipo. norberto que ya estaba al globo. el grillo el flamante ss hizo dos errores.

    Los pitcher de ayer dom -eu amén de que tiraban 95-96-97 millas tenían control, el que mas duro tiraba en el equipo cuba no llega a 94.

    de victor sobran los comentarios, un relevista no me puede abrir un juego

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *