Colaboran en el exterior más de un centenar de educadores espirituanos

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es una de las instituciones espirituanas que prestan ayuda internacionalista en materia educacional. Alrededor de 40 educadores del terruño fungen como alfabetizadores, asesores municipales integrales y de la implementación de la Educación Especial en Venezuela.

Más de una decena de países reciben la ayuda espirituana para encaminar sus sistemas educacionales. En Venezuela alrededor de 40 educadores del terruño, pertenecientes a todas las enseñanzas, fungen como alfabetizadores, asesores municipales integrales y de la implementación de la Educación Especial en ese país, según Estrella Sosa Ramírez, titular del Departamento de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Educación.

Mientras, 15 son los colaboradores en Bolivia, Argentina, Nicaragua, El Salvador, México, Ecuador, Angola, Guinea Ecuatorial, Bahamas y Jamaica, quienes prestan servicios de colaboración en el programa de alfabetización Yo sí puedo. La propia fuente comunicó que con misión cumplida ya sobrepasa la cifra de 200 espirituanos que han extendido sus manos a otras naciones desde 2003.

Por su parte, Idolidia Espinosa Martínez, directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, informó a Escambray que hoy excede la decena la cantidad de sus profesores en el exterior.

La fuerza docente de esa institución en Venezuela, Perú, Jamaica y Angola cumple con otras acciones colaboradoras, entre las que sobresalen plantas de maestría, impartición de docencia en universidades y cursos de las diferentes especialidades, así como evaluación de la calidad. Además, 15 pedagogos están evaluados en idiomas extranjeros como inglés, francés y portugués para el cumplimiento de misiones en áreas geográficas que lo requieran.

Igualmente, por difíciles parajes de la geografía venezolana cerca de 30 profesores de Educación Física y 20 instructores de arte provenientes de esta central provincia educan en la recreación sana con la implementación del programa Barrio Adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *