Periódico de Sancti Spíritus

Colombia: Presidente pide la unión en el país para conseguir la paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.El presidente Juan Manuel Santos llamó este martes a los colombianos a unirse y luchar para lograr la paz en el país.

“Hagamos esfuerzos por reconciliarnos, por trabajar por la prosperidad de los más vulnerables”, subrayó el mandatario en un discurso en el municipio de Jericó, en el norteño departamento de Antioquia, al término de la Eucaristía en honor a la santa Laura Montoya.

El dignatario aseguró que su Gobierno busca avanzar en la reconciliación en esta nación andina y expresó que el reciente encuentro con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano lo llenó de estímulo para continuar trabajando por la paz.

Desde noviembre de 2012 el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo instalaron en Cuba una mesa de conversaciones para sellar más de cinco décadas de conflicto armado, político y social.

Este miércoles ambas partes iniciarán el noveno ciclo de diálogo con el objetivo de llegar un acuerdo en el primero de los cinco puntos de la agenda, la política de desarrollo agrario integral.


Comentarios

Una respuesta to “Colombia: Presidente pide la unión en el país para conseguir la paz”
  1. Excelente llamado del presidente colombiano aunque la mayor cantidad de colombianos se encuentran dispuestos a la paz yo resido en miami ciudad bananera y por abrumadora mayoria estos se encuentran favoreciendo la paz pues yo lo percibo muy claro al conversar con amigos colombianos solo los des-informadores de informar la verdad entran en la polemica metiendo el amarillo y lo rosado para mentir y difamar son puras viejas chismozas da horror como es posible que personas en apariencias culta y educadas cuando abren la boca es pura fosa de cloacas inventando de todo hay veces es mejor que cuando se valla a trasmitir informaciones a la prensa debatir primero con el propio pueblo colombiano en cada comunidad o buscar alternativas que no sea dificil de manipular por inescrupulosos asesino de la lengua como son los des-informadores. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.