Coloquio por la liberación de los Cinco reunirá en Holguín a más de 300 delegados

Más de 300 delegados de 45 naciones protagonizarán el IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el terrorismo, otro esfuerzo más por la liberación de antiterroristas cubanos presos durante más de 15 años en Estados Unidos.

La cita tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Holguín, en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañiño, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, éste último ya en Cuba tras cumplir larga condena en cárceles estadounidenses.

Ellos fueron detenidos en 1998 por agentes del Buró Federal de Investigaciones, cuando monitoreaban las actividades de grupos que han cometido actos terroristas tanto en Cuba como en territorio norteamericano.

Durante la celebración del foro, que se desarrollará desde este miércoles y hasta al 17 de noviembre, los participantes evaluarán las acciones realizadas y por hacer para conseguir la liberación de los antiterroristas cubanos.

También será recordado el expresidente venezolano Hugo Chávez, fiel activista por la causa de Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.