Comenzó IV Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte

El evento reúne a escritores espirituanos e invitados nacionales para debatir textos e intercambiar inquietudes creativas. Con la conferencia La narrativa policial en Cuba, a cargo del escritor villaclareño Lorenzo Lunar, comenzó el IV Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte, que reúne hasta el viernes en Cabaiguán a cultores

El evento reúne a cuentistas y cultores de la novela. El evento reúne a escritores espirituanos e invitados nacionales para debatir textos e intercambiar inquietudes creativas.

Con la conferencia La narrativa policial en Cuba, a cargo del escritor villaclareño Lorenzo Lunar, comenzó el IV Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte, que reúne hasta el viernes en Cabaiguán a cultores del cuento y la novela para compartir textos e intercambiar visiones sobre la prosa cubana.

Entre las actividades de la primera jornada han estado la conferencia Los géneros de biografía y testimonio: posibilidades para divulgar la canariedad, a cargo de Mario Luis López Isla, el autor espirituano más publicado, y la presentación del libro El que a hierro mata. Apuntes sobre la literatura policial cubana, de Lorenzo Lunar.

Una sesión de taller, donde los participantes leen y debaten obras propias, así como la lectura de los escritores invitados Julio M. Llanes, Rebeca Murga Vicens y Lorenzo Lunar, propondrá el encuentro para horas de la tarde.

Lecturas en centros de trabajo como la fábrica de tabacos Alfredo López Brito y la presentación de libros de autores del territorio como A solas con Casandra y A-Mar, de Marlene E. García Pérez, caracterizan las actividades para este viernes, que cerrará con la peña en la Casa Canaria Siete Palmas, donde estará como invitado Pedro Luis Rodríguez Molina, autor al que se dedica el evento.

Surgido hace ya cuatro años como iniciativa de la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Cabaiguán, la Casa Canaria y la Dirección Municipal de Cultura, el Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte lleva el nombre de una antología de niños escritores de la localidad, en la que se publicaron buena parte de la última generación de creadores nacidos en Cabaiguán.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *